Page 128 - Talentia Español 3
P. 128

Comparto      Diez veces dos



                   Es momento de que compartas el recurso gráfico que elaboraste
                   para tu exposición con algún compañero de otro equipo,
                   quien te ayudará a evaluarlo.

                   1.  Intercambia tu recurso gráfico con tu compañero
                        de clase.

                   2.  Observa el recurso gráfico durante 30 segundos.

                   3.  Escribe en tu cuaderno cinco palabras o frases que describan lo que observaste. Tú decides si
                        escribes acerca del aspecto general del recurso o de los detalles que notaste.

                   4.  Observa de nuevo el recurso, pero esta vez por 60 segundos.

                   5.  Completa la lista que ya has comenzado a escribir con otras cinco palabras o frases.
                        Recuerda que no las puedes repetir.

                   6.  Conversa con tu compañero acerca de las palabras y frases que escribieron para
                        describir la imagen. Platiquen respecto a lo que notaron y lo que no alcanzaron a ver.
                        Comenten por qué creen que pasó eso.
                   7.  Escriban una historia con las palabras y frases que anotó cada uno. Así podrán saber si
                        los recursos que elaboraron están relacionados con la información que expusieron. Si lo
                        pudieron relacionar con el tema de la exposición, entonces es señal de que el gráfico era el
                        adecuado.



                         Aplico


                   Como pudiste notar, los recursos gráficos sirven para que el público de una exposición entienda con
                   más facilidad el tema y mantenga el interés. Esto se debe a que las imágenes o recursos visuales
                   nos permiten aprender de otra manera. Por eso puedes apoyarte en los recursos gráficos para
                   otros fines, como estudiar un tema que te resulta difícil.

                   8.  Piensa en un tema que hayas visto hace poco en la escuela y que te resulte difícil
                        comprender; puede ser de cualquier asignatura. Anótalo y escribe por qué te resulta
                        tan difícil.










                   9.  Lee la información que tengas disponible acerca de
                        ese tema. Pueden ser tus apuntes o tus libros
                        de texto.



           126             Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Presenta una exposición del lugar donde vive.
                           Práctica social del lenguaje: Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.
   123   124   125   126   127   128   129   130   131   132   133