Page 121 - Talentia Español 5
P. 121
El aparato digestivo
• Boca
• Faringe
• Esófago Nutrición
Somos lo que comemos
• Estómago de las
• Intestino delgado células
• Intestino grueso
Glúcidos, lípidos y proteínas
a) Escribe verdadero (V) o falso (F) en las aseveraciones sobre la lámina propuesta.
( ) El título de la lámina se distingue porque tiene otro tamaño u otro tipo de
letra.
( ) Se ha incluido un concepto o definición del tema principal.
( ) Los órganos que componen el sistema digestivo se presentan de forma
ordenada.
( ) La lámina muestra claramente el tema y los subtemas.
( ) Hay palabras que se refieren a términos específicos del asunto que trata.
b) Responde, ¿la lámina sobre el sistema digestivo podría ayudar a explicar claramente
el tema? Explica por qué.
Es notorio que la lámina carece de elementos necesarios para ser un verdadero apoyo gráfico
sobre el tema presentado. En las siguientes actividades revisaremos cómo analizar la información
para dividirla en temas y subtemas, y qué otros elementos hay que atender para preparar una
lámina cuando exponemos. También aprenderás a colocar la tilde en diptongos y hiatos.
Para escribir 1
3. Piensa en un tema de otras asignaturas sobre el que vayas a exponer, o bien, sobre el que
te gustaría presentar información a tus compañeros apoyado con una lámina informativa.
Escríbelo a continuación.
119
Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Presenta una exposición con los resultados de un experimento. 119
Práctica social del lenguaje: Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos.