Page 118 - Talentia Español 5
P. 118

Comparto      Círculos de puntos de vista



                   Es momento de que  compartas  tu anuncio con tus
                   compañeros para que conozcas su opinión sobre tu
                   anuncio.

                   1.  Intercambia tu libro con un compañero.

                   2.  Lee y observa el anuncio publicitario que hizo en
                        la página 115.

                   3.  Reflexiona:
                        a)  ¿El anuncio que elaboró es adecuado para el producto que vende? ¿Por qué?

                        b)  ¿Crees que las características que destaca son creíbles? ¿Por qué?
                        c)  ¿Estás de acuerdo con la frase publicitaria que inventó? ¿Por qué?

                        d)  ¿Crees que la frase logrará permanecer en la mente de los clientes cuando piensen o
                             recuerden el producto? ¿Por qué?
                        e)  ¿Estás de acuerdo con las imágenes que propuso? ¿Por qué?


                   4.  Registra tus dudas o propuestas para el anuncio en tu cuaderno. Elabora una tabla como
                        ésta.
                           Preguntas sobre el producto                     Nuevas ideas para mejorarlo





                   5.  Reúnete con tu compañero y analicen lo que registró acerca de tu texto. Platiquen con
                        su maestro sobre las nuevas ideas para los anuncios y valoren, desde su punto de vista, si
                        podría ser un anuncio exitoso. Expliquen por qué.






                         Aplico


                   Ahora que comprendes la función de un anuncio publicitario, piensa en un producto que ya esté
                   de venta en el mercado.

                   6.  Reflexiona qué aspectos de los anuncios que emplean para publicitarlo modificarías
                        sobre él y escribe a continuación por qué.











           116             Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Explora y analiza la publicidad.
                           Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.
   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123