Page 113 - Talentia Español 5
P. 113

8.  Lee el texto y realiza las actividades.





                       Si usted piensa que ha probado los mejores
                       pasteles del mundo es porque no nos conoce:


                       ♦ Pastel de ensueño
                       ♦ Deliciosas galletas

                       ♦ Originales gelatinas


                       ¡Olvídese de su vieja pastelería,
                       venga con nosotros y descubra
                       un nuevo concepto!


                      a)  Señala en el texto lo que se solicita en cada caso.

                          I)   Rodea el nombre del producto o servicio.
                          II)  Encierra en un rectángulo la frase publicitaria

                          III)  Subraya los productos que se ofrecen.

                          IV)  Resalta las frases que hacen una invitación.
                      b)  Subraya todas las palabras que se derivan de la frase Pasteles con historia.

                          I) tradición    II) confianza      III) recetas    IV) pasteles    V) dulzura

                 9.  Piensa en dos frases publicitarias que usarías para anunciar la pastelería (no es necesario
                     que rimen) y escríbelas.








                      Una frase publicitaria, también conocida como eslogan (palabra de origen

                      inglés), es una frase corta y concreta cuyo propósito es reforzar la idea de
                      una marca o producto al hacer referencia a alguna de sus características, para
                      diferenciarla de su competencia y motivar entre los consumidores su compra o uso.




                       Para escribir 2


                 10. Recuerda el producto que elegiste para hacer un anuncio, identifica sus características y
                     escribe la frase publicitaria que usarías para promoverlo.







                 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Explora y analiza la publicidad.               111
                 Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.
   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117   118