Page 110 - Talentia Español 5
P. 110
Práctica 9. Anuncios publicitarios
Hay diferentes maneras de dar a conocer un producto para comercializarlo. En esta
práctica explorarás y analizarás los recursos que se emplean con el objetivo de elaborar
un anuncio publicitario impreso. Para lograrlo, estudiarás el concepto de frase
publicitaria y trabajarás para aprender a diferenciar la división silábica en hiatos
y diptongos.
1. Escribe verdadero (V) o falso (F) si las frases son útiles y convincentes para vender un
producto.
( ) “Sin mi Cero-Manchitas mi ropa no se ve bonita.”
( ) “Me gusta mucho comer estas tostadas, son muy ricas.”
( ) “Para volar… tenis Bal-kan.”
( ) “No compres esa marca, sale muy mala.”
( ) “¡Cabello sin piojos y sin ojos rojos!”
2. Encierra en un círculo las palabras en las que identifiques dos vocales juntas.
a) tuerca b) bicicleta c) energía d) toalla e) pañuelo f) ratón
3. Lee la situación de la que se elaboró un anuncio publicitario mal logrado (antianuncio) y
responde las preguntas.
La mamá de un amigo tuyo es una gran repostera;
hornea pasteles y galletas que son muy ricos y de
buena calidad.
Las personas que los han probado están seguras de
que si los vendiera serían todo un éxito. Por ello, la han
impulsado para que tome una decisión.
Después de mucho pensarlo, la señora ha invertido sus
ahorros para abrir un negocio: su propia pastelería.
Ahora tiene un reto, ¿cómo comunicar sus planes a
otras personas? ¿Qué tendrá que hacer para hacerle
publicidad a sus pasteles y galletas?
Tu amigo y tú han pensado en ayudarle, entre los dos
harán una campaña publicitaria que incluya un cartel para promover la pastelería. ¿Qué
elementos deben incluir y cómo lo harán?
108 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Explora y analiza la publicidad.
108
Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.