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Los siguientes ejercicios serán de utilidad para incluir verbos en
modo imperativo en tu anuncio publicitario, que encontrarás
en la página 115.
1. Observa la imagen.
Utiliza el modo imperativo para describir la situación.
2. Completa las oraciones conjugando en imperativo los verbos entre paréntesis.
a) ¡Pedro, (cerrar) la ventana!
b) (llegar) temprano.
c) (cantar) más alto, por favor.
3. Escribe tres oraciones en modo imperativo en las que propongas la venta de un equipo
de sonido (usa diferentes verbos).
Ámbito: Estudio
Tilde en palabras agudas y graves
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve la línea que se coloca arriba de las vocales en
algunas palabras? Esta línea se llama tilde.
Las palabras agudas son aquellas cuya fuerza de pronunciación recae en la última sílaba.
Llevan tilde si terminan en vocal, como Perú; y en n o en s, como sillón o sofás. Las palabras
graves (o llanas) son las que concentran la fuerza de pronunciación en la penúltima sílaba y
llevan tilde cuando terminan en consonante, excepto n o s, como la palabra árbol.
Los siguientes ejercicios serán de utilidad para aplicar el uso de tilde en tu lamina para exponer,
que encontrarás en la página 125.
1. Clasifica las palabras en agudas y graves, y coloca la tilde en las que corresponda.
mango / silvestre / nacion / libro / historia / bondad / ceniza / carton / bambu
Agudas Graves
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