Page 111 - Talentia Español 6
P. 111

a)  Según el título, ¿qué información esperarías encontrar en el texto?




                     b)  ¿Qué información sobre el Tritón 50 (T50) ofrece el texto anterior?


                     c)  ¿Qué conceptos, descripciones o explicaciones faltan para que el texto sea una
                          verdadera nota informativa?




                     d)  ¿Qué clase de textos predominan en la versión anterior?



                 3.  Escribe tres opiniones que identifiques en el texto.

                     a)



                     b)


                     c)




                 Una nota informativa tiene, como su nombre lo indica, el propósito de informar. El texto que
                 acabas de leer no cumple con las características de las notas informativas porque está plagado
                 de opiniones y juicios personales, por lo que no ofrece una visión objetiva del hecho ni detalles que
                 aparentemente se esperaría encontrar, según el título. Para que escribas una nota informativa
                 que reúna las características textuales, estudiarás la diferencia entre hechos y opiniones, y
                 algunos aspectos sobre las oraciones copulativas.



                       Para escribir 1


                 4.  Platiquen en grupo qué hechos de la actualidad les parecen interesantes y cuáles son
                     los medios de comunicación que tienen disponibles para investigar sobre ellos. En forma
                     individual, determinen qué noticia les gustaría seguir en distintos medios, para escribir una
                     nota informativa al respecto. Redacten la noticia a la que darán seguimiento.












                                                                                                                    109
                 Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Da seguimiento a una noticia en diferentes medios.     109
                 Práctica social del lenguaje: Análisis de los medios de comunicación.
   106   107   108   109   110   111   112   113   114   115   116