Page 138 - Talentia Matemáticas 5
P. 138
Temas: Magnitudes y medidas
Eje: Forma espacio y medida
Ubicación espacial
Continuidad. Secuencia 40
Aprendizajes esperados
Diseña e interpreta croquis para Resuelve problemas involucrando
comunicar oralmente o por escrito la longitudes y distancias, peso y capacidad
ubicación de seres u objetos y trayectos. con unidades convencionales incluyendo
kilómetro y tonelada.
Ubicación espacial
Más de 200 mil personas visitan el zoológico de
Zacango para ver una amplia gama de especies.
En el verano se implementan cursos dirigidos
a los niños para que se conviertan en
exploradores y embajadores de la conservación
del medio ambiente.
1. Benjamín va a llevar a sus hijos al zoológico de Zacango. Su casa queda a pocas
cuadras de la estación del metro “Etiopía-Plaza de la Transparencia”.
PLAN
Conecta su teléfono al carro y usa la aplicación para seguir la mejor ruta
y con menos tráfico.
EJECUCIÓN
La aplicación en el teléfono le marca la siguiente ruta:
a) Sale de Diagonal de San Antonio hacia el este, gira hacia la izquierda en la calle
de Monterrey, son 2.0 km.
b) Toma Viaducto hacia Parque Lira, Tacubaya, son 2.1 km.
c) A 1.1 km toma la salida Parque Lira que está a 130 m.
d) Entra a la autopista México-Querétaro, 7.1 km.
e) Toma la autopista México-Toluca, 52.4 km.
f) Toma carretera Metepec-Zacango, 6.5 km.
RESULTADOS
a) ¿Cuántos metros son de Diagonal de San Antonio a Monterrey?
b) ¿Cuántos metros son de Monterrey a Parque Lira?
c) ¿Cuántos metros son por la autopista México-Querétaro?
d) ¿Cuántos metros son por la autopista México-Toluca?
e) ¿Cuántos metros son por la carretera Metepec-Zacango?
f) ¿Cuántos metros va a viajar en total?
g) ¿Cuántos kilómetros va a viajar en total?
136