Page 170 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Magnitudes y medidas
Continuidad. Secuencia 51
Aprendizaje esperado
Resuelve problemas que implican calcular el perímetro de polígonos y del círculo y el área
de rectángulos con unidades convencionales (metro cuadrado y centímetro cuadrado).
Área
El trabajo que Juan O’Gorman hizo con los
mosaicos para la Biblioteca Central de Ciudad
Universitaria es considerado Patrimonio de la
Humanidad.
1. Luisa va a elaborar un cuadro con mosaicos cuadrados de 5 milímetros por lado.
PLAN RESULTADO
Determinar el área del cuadrado de los
Recuerda y vuelve a leer: p. 14 Dividir el mosaico en 5 partes de
mosaicos que se van a usar.
EJECUCIÓN
1 mm sobre uno de los lados y de
la misma forma sobre alguno de los
lados perpendiculares al primero que
dividimos. Trazar las paralelas y las
verticales.
Para determinar el área se cuentan los
cuadros que conforman su superficie.
2. La superficie que va a cubrir tiene las dimensiones de la figura de la siguiente
página:
a) En papel violeta corta una tira de 5 mm de ancho y 60 mm de largo.
b) Forma cuadrados cortando cada 5 mm.
c) Pega y cubre la superficie violeta de la obra.
d) Corta papel gris de la misma forma.
e) Pega los cuadrados en la superficie gris
f) En papel blanco corta una cinta de 5 mm de alto por 60 mm de largo.
g) Corta cada 5 mm cuadrados y pégalos en las superficies blancas.
h) Haz el mismo proceso con las superficies naranja, roja y rosa.
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