Page 170 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Forma, espacio y medida                          Tema: Magnitudes y medidas
                    Continuidad. Secuencia 51
                                                     Aprendizaje esperado




                    Resuelve problemas que implican calcular el perímetro de polígonos y del círculo y el área
                    de rectángulos con unidades convencionales (metro cuadrado y centímetro cuadrado).


                            Área



                         El trabajo que Juan O’Gorman hizo con los
                         mosaicos para la Biblioteca Central de Ciudad
                         Universitaria es considerado Patrimonio de la
                         Humanidad.





                            1.  Luisa va a elaborar un cuadro con mosaicos cuadrados de 5 milímetros por lado.
                                PLAN                                       RESULTADO
                                Determinar el área del cuadrado de los
               Recuerda y vuelve a leer: p. 14  Dividir el mosaico en 5 partes de
                                mosaicos que se van a usar.
                                EJECUCIÓN


                                1 mm sobre uno de los lados y de
                                la misma forma sobre alguno de los
                                lados perpendiculares al primero que
                                dividimos. Trazar las paralelas y las
                                verticales.
                                Para determinar el área se cuentan los
                                cuadros que conforman su superficie.



                            2.  La superficie que va a cubrir tiene las dimensiones de la figura de la siguiente
                               página:

                               a)  En papel violeta corta una tira de 5 mm de ancho y 60 mm de largo.
                               b)  Forma cuadrados cortando cada 5 mm.

                               c)  Pega y cubre la superficie violeta de la obra.
                               d)  Corta papel gris de la misma forma.

                               e)  Pega los cuadrados en la superficie gris
                               f)  En papel blanco corta una cinta de 5 mm de alto por 60 mm de largo.

                               g)  Corta cada 5 mm cuadrados y pégalos en las superficies blancas.

                               h)  Haz el mismo proceso con las superficies naranja, roja y rosa.




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