Page 87 - Talentia Matemáticas 5
P. 87
Un error es una oportunidad Activa tu mente
No entiendo qué salió mal en el problema de Observa
fracciones �comentó desilusionado Cervantino Recuerda una lección o examen
a Mary, la maestra. en los que hayas cometido
Yo te puedo explicar, pero me gustaría que errores. Completa la siguiente
primero lo repases con Mayte �le dijo Mary. ficha para describirla.
Seguro que juntos pueden descubrir el error, y si En la clase de ,
no, yo les ayudaré. Para que puedan ver dónde tuve errores al resolver el
está el error, marquen con un lápiz verde lo que problema
está bien, con amarillo en lo que tengan dudas, .
y con rojo cuando descubran el error.
Creo que los errores se deben a
Mayte y Cervantino revisaron de nuevo la que
operación del pizarrón. De repente, Cervantino .
exclamó: �¡Eureka, lo descubrí! Me equivoqué
al multiplicar un número por otro. Por ello me sentí
.
¡Qué susto me diste, Cervantino! �comentó
Mayte. Qué bueno que tú mismo encontraste Piensa
el error. Reúnanse en parejas y compartan
Me acabo de dar cuenta de que debo poner su ficha con su compañero. Por
mucha atención cuando haga las operaciones turnos, digan en voz alta cómo
para no equivocarme, ir poco a poco aunque resolvieron el problema que
crea que conozco el resultado final �explicó describieron en la ficha. Mientras
Cervantino. escuchan a su compañero,
señálenle en su ficha con una
Cuando le contaron a la maestra Mary lo que marca verde cada parte en donde
pasó, ella les aconsejó: creen que hizo bien y con una
Les voy a contar un secreto: cuando descubres marca amarilla en donde creen
en qué te equivocaste es cuando aprendes de que hizo mal.
verdad. No se sientan tristes por los errores, Actúa
piensen que están a punto de entender algo
importante. Sólo quien no intenta no se Piensa en la actividad en parejas
equivoca. ¿Qué les gustaría intentar para y ponte un reto:
aprender cosas nuevas? Escribe en tu cuaderno la
estrategia que vas a usar para
identificar las partes que sí sabes
y haces bien, y para descubrir en
qué parte estuvo el error
y mejorar.
85