Page 105 - Talentia Matemáticas 6
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d) Traza la altura a este paralelogramo y explica la
relación que guarda con la altura del triángulo que
se formó.
C
3. Completa los enunciados respecto del trapecio de abajo.
a) La imagen I) muestra un de base mayor , base menor
y altura .
b) En la II) se traza una diagonal en el trapecio y queda dividido en dos triángulos:
D tiene base igual a y la misma altura que el trapecio: .
c) En la III) se copia el triángulo E y la copia se gira , de esta manera se puede ver
que E tiene base y altura .
I) b II) b III) b
E E
h D h D h h
E 1
B B B
Enunciado guiado
4. Completa el enunciado con base en lo aprendido en esta secuencia.
Al trazar una en un cuadrado, o ,
estas figuras quedan divididas en iguales, con la misma
y que el cuadrilátero original.
En el caso de un trapecio de base mayor B, base menor b y altura h,
al dibujarle una diagonal éste queda dividido en dos triángulos de
diferentes bases (B y b), pero ambos con la misma altura que el trapecio (h).
Cálculo mental
5. Utiliza los números del triángulo para completar las operaciones.
9.38 + 6.62 =
+ =
– =
9.38 6.62 – =
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