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el objetivo de demostrar las acciones involucradas en los diferentes pasos y etapas
               (inicio, desarrollo, cierre) del proceso de desarrollo de un producto lingüístico.
                  Esta propuesta se enfoca en la interacción alumno-alumno y de sus alumnos y
               personas dentro y fuera de la escuela. La propuesta didáctica prevista por @ccess
               ofrece muchas oportunidades para la plena participación de los alumnos en decisiones
               que involucran y fomentan los intercambios orales y escritos tales como:
               •  Cuánto tiempo se asignará a las actividades propuestas en el cronograma de
                   práctica, según los desafíos que representen para sus alumnos. Por ejemplo, para
                   algunos, escribir es una actividad que consume más tiempo, mientras que, para
                   otros, la lectura requerirá más tiempo.
               •  Qué tipo de actividades y cuáles de ellas son necesarias para desarrollar los pasos
                   para la elaboración de un producto lingüístico. Por ejemplo, algunos alumnos
                   podrían necesitar un mayor número de actividades de las ya propuestas para
                   poder comprender algo que escuchen o lean.
               •  Cuál será el tema, el destinatario y el propósito del producto lingüístico.
                   En la medida en que los estudiantes participen en estas decisiones, serán
                   corresponsables de su proceso de aprendizaje y del resultado. Por ejemplo, si sus
                   estudiantes no pueden llegar a un acuerdo sobre el tema, pueden tener diferentes
                   propuestas de diferentes equipos, siempre que cada equipo se comprometa y se
                   haga corresponsable de los resultados parciales y finales.
               •  Cómo manejar el trabajo dentro de los equipos. Esta decisión implica usar las
                   fortalezas de cada miembro del equipo, así como reconocer qué tipo de apoyo
                   personal se necesita. Aprender a trabajar en equipo exige responsabilidad
                   personal para dar lo que uno sabe y sabe cómo hacer mejor, por lo que el resultado
                   es un logro en conjunto.


                  Además, si bien la creación de un producto lingüístico es un reto colectivo, la
               propuesta brinda la oportunidad de alternar entre las modalidades de trabajo
               individual y grupal, en diferentes momentos, a fin de fomentar la conciencia personal y
               el intercambio de opiniones, razones e ideas.
                  Habiendo dicho esto, nos hemos esforzado en modelar acciones comunicativas y en
               hacer evidente el conocimiento lingüístico indispensable. De esta forma, sus alumnos
               pueden convertirse en participantes satisfactorios de las prácticas de lenguaje social y
               sus resultados clave.
                  Estamos convencidos que su trabajo y vocación permiten que nuestros jóvenes
               aprendan, por ello, al crear @ccess, hemos dado nuestro mejor esfuerzo para proveerle
               a usted con herramientas que puedan contribuir, en la mayor cantidad de formas
               posibles, para llevar a cabo su noble tarea de enseñar.

                                                                                              El Autor










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