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CÓMO ESCRIBIR UNA QUEJA






           Ambiente familia y comunidad                                                                       Práctica 10
           PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Expresar quejas orales sobre un producto.




                                                             GobiernoUSA.gov



           PASOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA

           CONTRA UNA COMPAÑÍA


           Si tienes problemas con un artículo o servicio que adquiriste, tienes derecho a
           quejarte. Sigue estos pasos para comenzar:

           •  Reúne documentos comprobatorios, como notas de venta, garantías,
             contratos y órdenes de trabajo de la compra. Asimismo, imprime los
             mensajes de correo electrónico o registros de cualquier contacto que hayas
             tenido con el vendedor acerca de la compra.

           •  Ponte en contacto con el vendedor, preferiblemente por escrito. Quizá
             puedas resolver el problema estableciendo contacto con un vendedor o
             representante de servicio al cliente. Si esto no da resultado, contacta a un
             supervisor o gerente. Si esto falla también, intenta llegar más alto, a las
             oficinas nacionales. Para encontrar información de contacto de servicio al
             cliente de la compañía, busca “contáctanos”, “servicio al cliente”, “acerca de
             nosotros” o “términos y condiciones”. Usa la carta que aparece como
             ejemplo en la página siguiente.

           •  Ponte en contacto con terceros si el vendedor no resuelve tu problema.
             Presenta una queja en tus oficinas locales de protección al consumidor, o
             en el organismo regulatorio estatal o junta autorizadora que tenga
             jurisdicción sobre el vendedor. Notifica a la Better Business Bureau (BBB)
             de tu zona acerca de tu problema. La BBB intenta resolver tus quejas
             contra compañías.

           •  Busca ayuda legal. Usa el sistema legal o recurre a un programa alterno de
             resolución de controversias, como arbitraje, conciliación o mediación.



                 Fuente: https://goo.gl/WmErya






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