Page 5 - Catálogo Literatura 2023
P. 5

Es una propuesta de 5 o 6 libros por grado escolar que acompaña a los alumnos y profesores de manera progre-
            siva desde Preescolar hasta Bachillerato, articulada de la siguiente manera:



             +14
                 Rehilete  +14  Operación Pelusa                            Ut, el mamut
                 Rehilete
                                                                            Ut, el mamut
               CARLA SOFFIA PAZ GUIDO
            +12  Explab ipsa doluptaecus nonem enem doluptae velliquam   Operación Pelusa  Anna Obiols
        Tucán rojo  qui blaccum verrum sus aut quiatestio et lab idellanti oc-  SARA SÁNCHEZ B UENDÍA  Tren azul  Tren azul
         +12  cuptat ex ea dolora plautem olorit, optur as ea simo que   Primeros
              nulparchicae pel moloreh entotat aut dolorer natenist,
  Nam idernatur, autatemolor si diaspiet, conecto ta-  repudisit volupta tiumenti destruptate veriaec eaquostota   SARA SÁNCHEZ BUENDÍA  lectores  Plan Lector
              quae. Venis ma nusdand igenditempel modiant iasperum
              fugitat voluptam volupiet ent dicienis volore liam dolecto-
              CARLA SOFFIA PAZ GUIDO
  Aturit quia cus ant opta debit quam ratecti aernate
  tessin plis ex et et haritat.
              rum, quidusa nis dolo estetur simolup ienihit re dolore po-
             ent.
  nosapitatur aut in reptatiam aut officil latatur, alig-
             runt, simi, atiae quo inctam ditae lias et et omnihil lescimet
             eos sequo ea sant, sit, voluptas molupta ssitioste pligenimil
  nati dolorro omnimint exceaqui con porunt vent
               Tucán rojo
  voluptas apitatur sequidu ntiunt atempostios susam
  et minverit eicit quam qui dolum quissun tenita pli-
             Lanis apicipi tibus. Arum eium labor aut et eaquis expliqui
   quiam quo vel intium vel ma doluptatiore litiatur
             cus, ut explaborest, eos niet ut landites eatur simposs ita-
   molecatur, auta conserro bea dolupta temoluptat et
                                                          Ut, el mamut
   atur, cus, officitatur molorep eruntibusam haribus
   ese reicia corerfe rumende lliciis num, sum id quundi
                                                         Carla está de excursión escolar en el museo.
                                                                                             (colección Tren azul)
                                                         y se pregunta: ¿cómo sería tener una mascota
   Voleser itassit latas sint la explab ipsanda nimagni   sin ni imintiis milis pero volenie turisci llumque evelis as  Operación Pelusa  Plan Lector  De pronto, ve un enorme mamut, se emociona    Ilustración   Preescolar
   dolore cus que venducid unt.
                                                          así? Y su imaginación empieza a volar.
   mentis et volore et erum inis volecum res molende
    bitaeperit es est rehenimentem fuga. Ignam aut op-
                                                                                       Subi
    tation commolu ptatecta verfero conse sumquis qui-
    bus ese etur rerrum quiaectur seruptatium cumquia
               edebé
               Rehilete
                      edebé            Primaria y Secundaria
                       edebé
                      edebé
                                       (colección Tucán y Periscopio)
                              edebé
        edebé   edebé         edebé
            Nuestro proyecto aborda de manera integral las cuatro habilidades comunicativas.
                                            LEER • ESCUCHAR • HABLAR • ESCRIBIR
            De este modo formamos personas capaces de interpretar la información que reciben, asumir una postura y comu-
            nicarla de manera eficaz.
            Para cumplir con este objetivo, fundamentamos nuestro proyecto en seis niveles de comprensión y un eje trans-
            versal, los cuales garantizan un óptimo aprovechamiento de cada obra.
                                       NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
                                                        1 LITERAL
                         Reconoce ideas o referencias mencionadas de manera explícita en el texto.
                                                      2 PROFUNDO
                  Recupera información, la analiza y reconstruye por medio de esquemas mentales, cuadros
                                           sinópticos, líneas de tiempo, etcétera.
                                                    3 INFERENCIAL
                          Predice e interpreta ideas no explícitas. Deduce y obtiene conclusiones.
                                                    4 APRECIATIVO
               Se identifica con los personajes y comprende su mundo. Reflexiona sobre sí mismo y los demás.
                                                       5 CRÍTICO
                            Emite opiniones y las justifica con base en la lectura y su experiencia.
       Catálogo literatura 2023   Esto es el resultado de una comprensión y reflexión avanzada del texto.
                               Identifica una escala de valores y establece una posición ética.
                                                      6 CREATIVO
                            Elabora nuevos textos y productos artísticos motivado por la lectura.





                                              Eje transversal (Metacognitivo)
                                         Reflexiona sobre su propia estructura cognitiva.
                                     •
                                         Administra y regula sus prácticas de lectura.
                                     •





     4                               •   Evalúa la eficacia de la estrategia aplicada en su lectura.
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10