Page 5 - Catálogo Literatura 2023
P. 5
Es una propuesta de 5 o 6 libros por grado escolar que acompaña a los alumnos y profesores de manera progre-
siva desde Preescolar hasta Bachillerato, articulada de la siguiente manera:
+14
Rehilete +14 Operación Pelusa Ut, el mamut
Rehilete
Ut, el mamut
CARLA SOFFIA PAZ GUIDO
+12 Explab ipsa doluptaecus nonem enem doluptae velliquam Operación Pelusa Anna Obiols
Tucán rojo qui blaccum verrum sus aut quiatestio et lab idellanti oc- SARA SÁNCHEZ B UENDÍA Tren azul Tren azul
+12 cuptat ex ea dolora plautem olorit, optur as ea simo que Primeros
nulparchicae pel moloreh entotat aut dolorer natenist,
Nam idernatur, autatemolor si diaspiet, conecto ta- repudisit volupta tiumenti destruptate veriaec eaquostota SARA SÁNCHEZ BUENDÍA lectores Plan Lector
quae. Venis ma nusdand igenditempel modiant iasperum
fugitat voluptam volupiet ent dicienis volore liam dolecto-
CARLA SOFFIA PAZ GUIDO
Aturit quia cus ant opta debit quam ratecti aernate
tessin plis ex et et haritat.
rum, quidusa nis dolo estetur simolup ienihit re dolore po-
ent.
nosapitatur aut in reptatiam aut officil latatur, alig-
runt, simi, atiae quo inctam ditae lias et et omnihil lescimet
eos sequo ea sant, sit, voluptas molupta ssitioste pligenimil
nati dolorro omnimint exceaqui con porunt vent
Tucán rojo
voluptas apitatur sequidu ntiunt atempostios susam
et minverit eicit quam qui dolum quissun tenita pli-
Lanis apicipi tibus. Arum eium labor aut et eaquis expliqui
quiam quo vel intium vel ma doluptatiore litiatur
cus, ut explaborest, eos niet ut landites eatur simposs ita-
molecatur, auta conserro bea dolupta temoluptat et
Ut, el mamut
atur, cus, officitatur molorep eruntibusam haribus
ese reicia corerfe rumende lliciis num, sum id quundi
Carla está de excursión escolar en el museo.
(colección Tren azul)
y se pregunta: ¿cómo sería tener una mascota
Voleser itassit latas sint la explab ipsanda nimagni sin ni imintiis milis pero volenie turisci llumque evelis as Operación Pelusa Plan Lector De pronto, ve un enorme mamut, se emociona Ilustración Preescolar
dolore cus que venducid unt.
así? Y su imaginación empieza a volar.
mentis et volore et erum inis volecum res molende
bitaeperit es est rehenimentem fuga. Ignam aut op-
Subi
tation commolu ptatecta verfero conse sumquis qui-
bus ese etur rerrum quiaectur seruptatium cumquia
edebé
Rehilete
edebé Primaria y Secundaria
edebé
edebé
(colección Tucán y Periscopio)
edebé
edebé edebé edebé
Nuestro proyecto aborda de manera integral las cuatro habilidades comunicativas.
LEER • ESCUCHAR • HABLAR • ESCRIBIR
De este modo formamos personas capaces de interpretar la información que reciben, asumir una postura y comu-
nicarla de manera eficaz.
Para cumplir con este objetivo, fundamentamos nuestro proyecto en seis niveles de comprensión y un eje trans-
versal, los cuales garantizan un óptimo aprovechamiento de cada obra.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
1 LITERAL
Reconoce ideas o referencias mencionadas de manera explícita en el texto.
2 PROFUNDO
Recupera información, la analiza y reconstruye por medio de esquemas mentales, cuadros
sinópticos, líneas de tiempo, etcétera.
3 INFERENCIAL
Predice e interpreta ideas no explícitas. Deduce y obtiene conclusiones.
4 APRECIATIVO
Se identifica con los personajes y comprende su mundo. Reflexiona sobre sí mismo y los demás.
5 CRÍTICO
Emite opiniones y las justifica con base en la lectura y su experiencia.
Catálogo literatura 2023 Esto es el resultado de una comprensión y reflexión avanzada del texto.
Identifica una escala de valores y establece una posición ética.
6 CREATIVO
Elabora nuevos textos y productos artísticos motivado por la lectura.
Eje transversal (Metacognitivo)
Reflexiona sobre su propia estructura cognitiva.
•
Administra y regula sus prácticas de lectura.
•
4 • Evalúa la eficacia de la estrategia aplicada en su lectura.