Page 142 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 142

Contenido (2022): Alimentos de temporada y de producción local en   Proyecto
                                       comparación con productos de escasa calidad alimentaria y su rela-  de aula
                                       ción con la salud comunitaria y las prácticas socioculturales.

                      Proyecto 7. Hábitos de alimentación saludable




                      Muchos compañeros de Maite compartieron sus hábitos de alimentación

                      en el aula. Por ejemplo, Luis desayuna todos los días leche con pan por-
        Raíces
                      que son sus alimentos favoritos y Mariana come viendo la televisión.



                                  Numer-Ito, muchos tienen
                          hábitos de alimentación que no parecen
                  saludables. Luis, por ejemplo, se queda dormido en la
                  clase porque solo desayuna un vaso de leche con pan                     ¿Qué podríamos hacer
                      todos los días; y Mariana no termina la comida                     para mejorar sus hábitos
                         porque al comer está viendo la televisión.                          de alimentación?





                                                         No se
                                                  me ocurre mucho.







                                                                                 Tengo
                                                                              una idea.













                      En este proyecto crearás un recetario saludable.



                      1.  En la página anterior registraste lo que comes en el desayuno, comida
                           y cena. Con base en ello, elabora un menú saludable.



                           a)  Describe los ingredientes de tres opciones de comida saludable e

                               indica las cantidades (1 taza, 2 rebanadas, por ejemplo). Si necesi-
                               tas agregar alguno hazlo para tener una alimentación correcta.

                           b)  Luego, escribe en tu cuaderno las opciones de platillos que tú pue-
                               das preparar, o bien, bajo la supervisión de un adulto.

                           c)  También puedes escribir opciones de lonche para la hora del re-
                               creo o la merienda de la tarde.




             140                                                                                 Ciento cuarenta
   137   138   139   140   141   142   143   144   145   146   147