Page 156 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 156

Contenido (2022): Cambios y regularidades de fenómenos           Proyecto
                                       naturales y actividades de las personas.                          de aula


                      Proyecto 8. Lo que cambia y lo que no



                      Maite olvidó comer las fresas que llevaba para el recreo del lunes y se

                      quedaron en su mochila, el viernes se acordó y las buscó, las fresas ha-
        Raíces
                      bían cambiado, ¡ya no se podían comer! Ella quiere saber qué sucedió.




                                             Maite, te propongo
                              que identifiquemos lo que cambia y lo que no.                       ¡De acuerdo!
                              Es decir, registremos aquello que pasa durante              Pero, ¿cómo lo hacemos?
                                  el transcurso de la semana y a lo largo
                                              del día y la noche.



                                              Usemos un semanario
                                                y registremos todo.



                      1.  Hay diferentes tipos de cambios a lo largo del tiempo, por ejemplo el

                           crecimiento de tu cuerpo; el de los animales y las plantas también. Los
                           cambios tienen una duración y un resultado.



                      •  Describe la manera en la que reconocemos cambios que vivimos du-

                          rante el día y la noche.


                            ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!





                            Observa el siguiente audiovisual para identificar los
                             cambios y regularidades durante el día y la noche.

                                      Los cambios que vivimos día con día.
                                          https://links.edebe.com/hedDt




                                                   ¿Cómo puedo saber qué actividades
                                          realizamos de manera regular en mi familia durante
                                                    los momentos del día y la noche?


                                                        Primero, necesitamos que
                                          ustedes observen, registren y describan los cambios
                                          y las regularidades en las actividades que hacemos.
                                                            ¡Vamos a explorar!




             154                                                                    Ciento cincuenta y cuatro
   151   152   153   154   155   156   157   158   159   160   161