Page 156 - Saberes y raíces 1 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 156
Contenido (2022): Cambios y regularidades de fenómenos Proyecto
naturales y actividades de las personas. de aula
Proyecto 8. Lo que cambia y lo que no
Maite olvidó comer las fresas que llevaba para el recreo del lunes y se
quedaron en su mochila, el viernes se acordó y las buscó, las fresas ha-
Raíces
bían cambiado, ¡ya no se podían comer! Ella quiere saber qué sucedió.
Maite, te propongo
que identifiquemos lo que cambia y lo que no. ¡De acuerdo!
Es decir, registremos aquello que pasa durante Pero, ¿cómo lo hacemos?
el transcurso de la semana y a lo largo
del día y la noche.
Usemos un semanario
y registremos todo.
1. Hay diferentes tipos de cambios a lo largo del tiempo, por ejemplo el
crecimiento de tu cuerpo; el de los animales y las plantas también. Los
cambios tienen una duración y un resultado.
• Describe la manera en la que reconocemos cambios que vivimos du-
rante el día y la noche.
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Observa el siguiente audiovisual para identificar los
cambios y regularidades durante el día y la noche.
Los cambios que vivimos día con día.
https://links.edebe.com/hedDt
¿Cómo puedo saber qué actividades
realizamos de manera regular en mi familia durante
los momentos del día y la noche?
Primero, necesitamos que
ustedes observen, registren y describan los cambios
y las regularidades en las actividades que hacemos.
¡Vamos a explorar!
154 Ciento cincuenta y cuatro