Page 105 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 105
Estoy listo para crear Trabaja con tu equipo y
una escena de una disfruta la creatividad del
narración tradicional. resto de tus compañeros.
6. En equipo, decidan qué tipo de narración quieren representar y lean algunos textos
de ese tipo. Escojan una escena de esos textos para representarla.
7. Escriban el guion de la escena que harán. Para hacerlo, revisen en Gramática y orto-
grafía cómo deben ordenar las ideas.
8. Preparen los demás elementos de su escena: la escenografía, el vestuario y la música
de fondo. Recuerden que también esos elementos sirven para expresar las emo-
ciones del relato.
9. Hagan la representación de la escena y grábenla. Compártanla en . Vean
las representaciones de los demás equipos.
10. ¿Piensas que con lo que tu grupo ha aprendido podrían hacer una película completa a
partir de una narración? ¿Cómo lo harían? ¿A quién invitarían a verla?
11. Ahora que conseguiste transformar una narración en una escena de película, ¿qué
semejanzas y diferencias encuentras entre estas dos formas de expresión?
Semejanzas Diferencias
12. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡sigamos avanzando en el
aprendizaje!
¿Cómo te sentiste al formar parte de un equipo creativo?
¿Qué emoción te produjo hacer una nueva expresión artística?
05
1
105