Page 105 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 105

Estoy listo para crear                                          Trabaja con tu equipo y
                   una escena de una                                             disfruta la creatividad del
                  narración tradicional.                                         resto de tus compañeros.







               6.  En equipo, decidan qué tipo de narración quieren representar y lean algunos textos
                    de ese tipo. Escojan una escena de esos textos para representarla.


               7.  Escriban el guion de la escena que harán. Para hacerlo, revisen en Gramática y orto-

                    grafía cómo deben ordenar las ideas.


               8.  Preparen los demás elementos de su escena: la escenografía, el vestuario y la música
                    de fondo. Recuerden que también esos elementos sirven para expresar las emo-
                    ciones del relato.



               9.  Hagan la representación de la escena y grábenla. Compártanla en                        . Vean
                    las representaciones de los demás equipos.


               10. ¿Piensas que con lo que tu grupo ha aprendido podrían hacer una película completa a
                    partir de una narración? ¿Cómo lo harían? ¿A quién invitarían a verla?




               11.  Ahora que conseguiste transformar una narración en una escena de película, ¿qué

                    semejanzas y diferencias encuentras entre estas dos formas de expresión?


                 Semejanzas                                            Diferencias










               12.  Responde las preguntas de Sócrates  en tu cuaderno y ¡sigamos avanzando en el
                    aprendizaje!






                                              ¿Cómo te sentiste al formar parte de un equipo creativo?
                                           ¿Qué emoción te produjo hacer una nueva expresión artística?




                                                                                                                      05
                                                                                                                     1
                                                                                                                     105
   100   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110