Page 113 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 113

5.  Piensen a quién pueden solicitar ayuda para su proyecto. Completen la tabla.



                       Persona a quien                   ¿Qué pediremos?                    ¿Qué tipo de carta
                        nos dirigiremos                                                        enviaremos?

















               6.  Cada integrante del equipo deberá escribir una carta a una autoridad. Anota a quién
                    le escribirás tú y qué le pedirás.





               7.  En una hoja aparte, escribe la carta con las características adecuadas.


               8.  Manda la carta que escribiste a su destinatario. Después, compártela en                     y
                    anota qué tipo de carta es. Así, otras personas podrán encontrar modelos para escri-
                    bir cartas como la tuya.


               9.  ¿A quién más te gustaría escribirle una carta para pedirle que colaborara contigo en
                    el proyecto de la biblioteca? Explica tu decisión.




               10.  Después de unos días, a partir de las respuestas que obtengas, reflexiona sobre el uso
                    de las cartas. Anota para qué otras actividades pueden ser útiles.













               11.  Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno. ¡Y alístate para continuar!



                                     ¿En qué se parecen una carta en papel y una que se envía por correo
                                     electrónico? ¿En qué son diferentes? ¿Alguna de ellas debe escribirse
                                                    con más cuidado? Explica tus respuestas.




                                                                                                                     113
                                                                                                                     113
   108   109   110   111   112   113   114   115   116   117   118