Page 113 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 113
5. Piensen a quién pueden solicitar ayuda para su proyecto. Completen la tabla.
Persona a quien ¿Qué pediremos? ¿Qué tipo de carta
nos dirigiremos enviaremos?
6. Cada integrante del equipo deberá escribir una carta a una autoridad. Anota a quién
le escribirás tú y qué le pedirás.
7. En una hoja aparte, escribe la carta con las características adecuadas.
8. Manda la carta que escribiste a su destinatario. Después, compártela en y
anota qué tipo de carta es. Así, otras personas podrán encontrar modelos para escri-
bir cartas como la tuya.
9. ¿A quién más te gustaría escribirle una carta para pedirle que colaborara contigo en
el proyecto de la biblioteca? Explica tu decisión.
10. Después de unos días, a partir de las respuestas que obtengas, reflexiona sobre el uso
de las cartas. Anota para qué otras actividades pueden ser útiles.
11. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno. ¡Y alístate para continuar!
¿En qué se parecen una carta en papel y una que se envía por correo
electrónico? ¿En qué son diferentes? ¿Alguna de ellas debe escribirse
con más cuidado? Explica tus respuestas.
113
113