Page 168 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 168

Proyecto 18. Describir es divertido




                        Cervantino quiere hacer un juego de agilidad mental para sus ratos libres con sus amigos.
          Raíces


                         ¡Sócrates, quiero
                probar una forma distinta de jugar!                               ¿Y qué tipo
                                                                                de juego será?


                                                  Uno donde se den
                                           pistas para reconocer deportes,
                                                películas o canciones.


                                                             ¡Entonces los jugadores
                                                    harán descripciones para que los demás
                                                  junten las pistas y descubran de qué se trata!



                                                           ¡Sí!
                                                    ¿Qué te parece?
                                                                                                               ¡Genial!









                       En este proyecto, crearás un juego para hacer descripciones.



                       1.  ¿Qué necesitas para describir seres vivos, hechos o procesos? Enlista tres elementos.


                            a)
                            b)
                            c)




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                          En equipos, por turnos describan una situación que les genera una emoción agra-
                          dable. También incluyan cómo se siente esa emoción, para que sus compañeros des-
                          cubran de cuál se trata. Comenten si describir lo que sienten es importante y si es
                          útil para sentirse mejor cuando se trata de una emoción desagradable, por ejemplo,
                          miedo o tristeza.




              168
   163   164   165   166   167   168   169   170   171   172   173