Page 171 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 171

Llegó la hora de redactar las tarjetas descriptivas
                                                  para nuestro juego. Consultaremos Gramática y
                                                          ortografía para despejar dudas.







               6.  Reúnete con tu equipo y comiencen a hacer el borrador de cada tarjeta.


                    a)  Escriban por lo menos diez tarjetas.

                    b)  Revisen sus descripciones.
                    c)  Asegúrense de que sean claras, pero con algo de dificultad para que el otro equi-
                        po no adivine tan fácil.
                    d)  Conversen sobre las soluciones que podrían proponer.
                    e)  Pidan a su docente que revise sus tarjetas y pásenlas en limpio.


               7.  Compartan su juego para hacer descripciones en                     . Después, inviten a otros

                    equipos a hacer más tarjetas y, de esta manera, podrán hacer más variado el juego
                    para todo el salón.


               8.  Comente y anoten sobre qué otros temas podrían hacer más tarjetas para jugar.




               9.  Ahora que creaste un juego de tarjetas descriptivas, explica para qué se usan estas
                    expresiones.



                          Expresiones jerárquicas                            Adverbios de tiempo















               10.  Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
                    aventura!


                                           ¿Crees que saber describir mejora tu comunicación con las
                                            personas? ¿Cómo te sentiste al inventar un nuevo juego?





                                                                                                                     171
   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176