Page 171 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 171
Llegó la hora de redactar las tarjetas descriptivas
para nuestro juego. Consultaremos Gramática y
ortografía para despejar dudas.
6. Reúnete con tu equipo y comiencen a hacer el borrador de cada tarjeta.
a) Escriban por lo menos diez tarjetas.
b) Revisen sus descripciones.
c) Asegúrense de que sean claras, pero con algo de dificultad para que el otro equi-
po no adivine tan fácil.
d) Conversen sobre las soluciones que podrían proponer.
e) Pidan a su docente que revise sus tarjetas y pásenlas en limpio.
7. Compartan su juego para hacer descripciones en . Después, inviten a otros
equipos a hacer más tarjetas y, de esta manera, podrán hacer más variado el juego
para todo el salón.
8. Comente y anoten sobre qué otros temas podrían hacer más tarjetas para jugar.
9. Ahora que creaste un juego de tarjetas descriptivas, explica para qué se usan estas
expresiones.
Expresiones jerárquicas Adverbios de tiempo
10. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente
aventura!
¿Crees que saber describir mejora tu comunicación con las
personas? ¿Cómo te sentiste al inventar un nuevo juego?
171