Page 4 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 4
Conoce tu libro de Lenguajes 3
Evaluación diagnóstica
I. Subraya la respuesta correcta.
1. ¿Qué opción contiene solo sustantivos?
a) perro, pequeño, silla, taza Evaluación diagnóstica
b) alegre, lápiz, planta, triste
c) pájaro, tortuga, escuela, museo
2. ¿Cuál de las siguientes palabras es un ejemplo de verbo en infinitivo? c) saltaré Contiene reactivos que te
b) saltar
a) salto ayudarán a recuperar los
3. ¿Qué palabra rima con tambor? c) cinco
b) barco
a) calor aprendizajes del curso anterior.
4. ¿Qué oración tiene un sujeto tácito?
a) Fernanda está entrenando para la carrera.
b) Viajaré a Oaxaca en un par de semanas.
c) Mis amigos irán al Museo de Antropología.
5. Es el verbo que está conjugado en futuro. c) regresarán
b) tuvo
a) escuchan
6. Subraya los adverbios de tiempo. bien
atrás
antes ahora
después
rápido
8
revista escolar.
Al terminar este trimestre, elaborarás el macroproyecto denominado Programa de
Mapa del trimestre
Para lograr lo anterior, realizarás un microproyecto en cada lección. Al finali-
zarlo, colorea la llave correspondiente, y ¡abre la puerta del conocimiento!
1
Muestra el recorrido que harás
Narración de tu comunidad
Entrada de trimestre 4 3 Solicitud de credencial de biblioteca
2
Cuento de una situación escolar
Presenta los 5 Texto expositivo sobre un problema en cada lección del trimestre.
6 Texto informativo sobre animales de la comunidad
microproyectos que debes 7 Canción en favor de la equidad de género
Texto recreativo sobre nutrición
8 Instructivo sobre un juego
realizar a lo largo del
trimestre para lograr el
macroproyecto.
Número de trimestre y de lección
Tu lección empieza aquí:
Saberes
Contiene los temas que
necesitas aprender en Lenguaje y comunicación
cada grado. Saberes Lección 1. Cuéntame, que quiero saber Saberes se divide
Sócrates dice...
es muy divertido escuchar y contar historias sobre el pasado y el presente. en dos apartados:
Es una magnífica oportunidad para convivir con tu familia y tus amigos, pero...
¿sabes cómo narrar una buena historia? Lenguaje y comunicación,
Tus actividades están ¿Qué es una narración? y Gramática y ortografía
basadas en estrategias La narración es una sucesión de hechos que pueden ser reales
o imaginarios y que se cuentan o se ponen por escrito.
Tiene los siguientes elementos.
de neuroeducación, en
este apartado se usan Personajes Personas, animales o seres que realizan las acciones de
la historia.
las siguientes: Narración Espacio Características del lugar donde suceden los hechos.
Tiempo Lapso en que ocurre la historia.
Trama Sucesos que conforman la historia.
Los temas se presentan
Recuperación 1. Escucha el cuento que te contará tu profesor. Después, dibuja los personajes y el es-
pacio donde transcurre la historia.
Personajes Espacio de manera dinámica,
Transferencia mediante diferentes
portadores de información
Intercalado y esquemas que facilitan
tu aprendizaje.
Metacognición 14
Espaciado
4