Page 58 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
        P. 58
     Proyecto 6. Cantar, rimar y jugar
                        Cervantino está muy interesado en las canciones, poemas y juegos de palabras. Le en-
                        cantaría inventar algunos, pero no sabe si le interesarían a alguien.
          Raíces
                                                     Sócrates, ¿crees que
                                            si invento algunos juegos de palabras,
                                                      alguien los leería?
                                                                                     ¡Por supuesto!
                                                                   Te propongo algo: inventa algunos que enseñen
                                                                         algo de interés de manera divertida.
                                            ¡Gran idea! Puedo hacerlos sobre la
                                         nutrición. En mi casa, estamos procurando
                                                    comer más saludable.
                                                                     Es un buen tema: ¡hay
                                                                tanto que decir sobre la comida!
                        1.  Lee el poema y responde según lo que has aprendido.
                                                 ¡Del verano, roja y fría,
                                                 rebanada,
                                                 carcajada
                                                 de sandía!
                                                           José Juan Tablada
                             •  ¿Qué características tiene el poema anterior?
                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!
                           Elige un juego de palabras que te parezca divertido. Compártelo con un compañero,
                           escucha el que le gusta a él, comenten qué emociones les provoca repetirlos. Después,
                           respondan: ¿creen que los juegos de palabras nos ayudan a superar emociones de-
                           sagradables, como tristeza o miedo? De manera grupal, compartan sus respuestas y
                           elijan los juegos de palabras que más disfruten.
               58
               58





