Page 58 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 58
Proyecto 6. Cantar, rimar y jugar
Cervantino está muy interesado en las canciones, poemas y juegos de palabras. Le en-
cantaría inventar algunos, pero no sabe si le interesarían a alguien.
Raíces
Sócrates, ¿crees que
si invento algunos juegos de palabras,
alguien los leería?
¡Por supuesto!
Te propongo algo: inventa algunos que enseñen
algo de interés de manera divertida.
¡Gran idea! Puedo hacerlos sobre la
nutrición. En mi casa, estamos procurando
comer más saludable.
Es un buen tema: ¡hay
tanto que decir sobre la comida!
1. Lee el poema y responde según lo que has aprendido.
¡Del verano, roja y fría,
rebanada,
carcajada
de sandía!
José Juan Tablada
• ¿Qué características tiene el poema anterior?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Elige un juego de palabras que te parezca divertido. Compártelo con un compañero,
escucha el que le gusta a él, comenten qué emociones les provoca repetirlos. Después,
respondan: ¿creen que los juegos de palabras nos ayudan a superar emociones de-
sagradables, como tristeza o miedo? De manera grupal, compartan sus respuestas y
elijan los juegos de palabras que más disfruten.
58
58