Page 76 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 76

Macroproyecto



               ¡El trimestre ha concluido! Es momento de llevar a cabo un proyecto grupal. ¿Recuerdan los pro-
               yectos que trabajaron en este periodo?


                1   Narración de tu       2    Cuento de              3   Solicitud de          4    Texto expositivo

                                                                          credencial
                                               una situación
                                                                                                     sobre un
                    comunidad
                                               escolar                    de biblioteca              problema




                5   Texto                 6    Juegos de              7   Canción en            8    Instructivo para

                                                                          favor de la
                    informativo
                                               palabras
                                                                                                     crear un juego
                    sobre animales                                        equidad de
                                                                          género

               Ahora, harán un video de un programa de revista escolar, en el que
               integrarán lo más relevante de los proyectos que desarrollaron.



               1.  Empiecen por decidir cuántas secciones incluirán en su progra-
                    ma. Esto dependerá de cuántos equipos se formen en el grupo.


               2.  Hay muchas opciones para elegir. Esta es una propuesta para
                    que cada equipo trabaje alguna de las secciones del programa
                    de revista.



                           Equipo A                             Equipo B                            Equipo C



                 Narración de                         Presentación de una                 Redacción de un
                 acontecimientos escolares            canción que ustedes                 instructivo sobre un juego,
                 ocurridos en el pasado y             mismos compongan. Si                en el que digan paso a
                 comparados con sucesos               tocan algún instrumento,            paso cómo jugarlo.
                 actuales.                            incluyan ese talento.
                                                                                                 (Proyecto 8)
                         (Proyecto 1)                        (Proyecto 7)




               3.  Cuando desarrollen las secciones para su programa de revista, tengan en cuenta su trabajo
                    previo lo siguiente:



                    a)  Investiguen con padres de familia o exalumnos de su escuela los acontecimientos memo-
                        rables que tuvieron lugar ahí. Nárrenlos a manera de reportaje: consideren el tiempo, el
                        espacio, los participantes, las causas y consecuencias de lo ocurrido.

               76
   71   72   73   74   75   76   77   78   79   80   81