Page 76 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 76
Macroproyecto
¡El trimestre ha concluido! Es momento de llevar a cabo un proyecto grupal. ¿Recuerdan los pro-
yectos que trabajaron en este periodo?
1 Narración de tu 2 Cuento de 3 Solicitud de 4 Texto expositivo
credencial
una situación
sobre un
comunidad
escolar de biblioteca problema
5 Texto 6 Juegos de 7 Canción en 8 Instructivo para
favor de la
informativo
palabras
crear un juego
sobre animales equidad de
género
Ahora, harán un video de un programa de revista escolar, en el que
integrarán lo más relevante de los proyectos que desarrollaron.
1. Empiecen por decidir cuántas secciones incluirán en su progra-
ma. Esto dependerá de cuántos equipos se formen en el grupo.
2. Hay muchas opciones para elegir. Esta es una propuesta para
que cada equipo trabaje alguna de las secciones del programa
de revista.
Equipo A Equipo B Equipo C
Narración de Presentación de una Redacción de un
acontecimientos escolares canción que ustedes instructivo sobre un juego,
ocurridos en el pasado y mismos compongan. Si en el que digan paso a
comparados con sucesos tocan algún instrumento, paso cómo jugarlo.
actuales. incluyan ese talento.
(Proyecto 8)
(Proyecto 1) (Proyecto 7)
3. Cuando desarrollen las secciones para su programa de revista, tengan en cuenta su trabajo
previo lo siguiente:
a) Investiguen con padres de familia o exalumnos de su escuela los acontecimientos memo-
rables que tuvieron lugar ahí. Nárrenlos a manera de reportaje: consideren el tiempo, el
espacio, los participantes, las causas y consecuencias de lo ocurrido.
76