Page 72 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 72

Proyecto 8. Instrucciones por escrito




                        Cervantino ha entendido muy bien cómo se escriben y siguen los instructivos. Eso lo ha
                        hecho pensar en otras posibilidades.
          Raíces

                                                               Sócrates, ¿tú
                                                        crees que podría inventar
                                                       algo y escribir un instructivo
                                                               para hacerlo?


                                                                                          ¡Por supuesto!
                         En la                                                    ¡Qué tal si inventas un juego!
                  escuela, hicimos un
                juego para aprender a
                    convivir en paz.                                      Podrías
                                                                  inventar uno diferente,
                                                                    pero con el mismo
                                                                  objetivo. ¿Qué opinas?
                      Eso haré.
              ¡Verás qué divertido será!










                        En este proyecto harás un instructivo para crear un juego.


                        1.  Responde según lo que has aprendido. Tacha las características que corresponden
                            a los instructivos.


                               Utilizan recursos literarios.                 Describen los pasos para hacer algo.



                               Usan lenguaje sencillo y claro.               Incluyen una lista de materiales.


                               Presentan elementos gráficos.                 Narran una situación importante.




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!



                           En equipos, piensen cuáles pueden ser los pasos para gestionar un momento de enojo:
                           recuerden y compartan qué es lo que hace cada uno cuando se enoja; después, elijan
                           las acciones que consideren más apropiadas para actuar, sin hacer daño a los otros
                           y sin aguantarnos esta emoción. Finalmente, ordenen las acciones como si fueran
                           los pasos de un instructivo. Pueden titularlo: ¿cómo actuar cuando estamos enojados?



               72
               72
   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76   77