Page 67 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 67

6.  Una vez que tengan lista la letra, póngale ritmo usando instrumentos de percusión.

                    Si no tienen ninguno, pueden usar botes, cacerolas o hasta sus propias manos. Sigan
                    estos pasos:
                    a)  Lean la canción en voz alta.
                    b)  Marquen los acentos subiendo la voz.
                    c)  Repitan el ritmo de las palabras con los instrumentos.
                    d)  Sigan inventando la música de su canción.


               7.  Solo resta preparar los movimientos que acompañarán su canción. Si van a usar ves-
                    tuario especial, también es momento de prepararlo.



               8.  Presenten su canción en favor de la equidad de género ante el grupo. Escuchen con
                    atención las canciones de los otros equipos. ¡Juntos habrán hecho un gran espectácu-
                    lo en favor de la equidad de género!


               9.  Suban la letra de sus canciones a                . No olviden revisar su ortografía.



               10.  También pueden grabar sus presentaciones y compartirlas. ¿Cómo podrían hacerlo?
                    Comenten en grupo sus ideas y anoten las mejores.




               11.  Reflexiona sobre el trabajo creativo que hiciste en esta ocasión. Completa el esquema
                    con tus ideas.



                                                Al hacer trabajo creativo:

                 Lo más fácil fue...                              Lo más difícil fue...














               12.  Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, así te darás cuenta de la impor-
                    tancia de lo que hiciste.


                                             ¿Qué aprendiste al crear un espectáculo musical con tus
                                             compañeros? ¿En qué otras situaciones de tu entorno se

                                                   presentan problemas de equidad de género?




                                                                                                                     67
                                                                                                                     67
   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71   72