Page 65 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 65

Sócrates dice...
                               las canciones pueden comunicar información a muchas personas. Pero
                               para transmitir nuestro mensaje, es necesario saber qué queremos decir y
                               a quién se lo vamos a decir.



                                 Oigan, ¿qué tal si
                        revisan Saberes para recordar los                                                   ¡Tienes
                            elementos que dan sentido                                                  razón, Sócrates,
                                 a las canciones?                                                    debemos tener muy
                                                                                                    claro con quién vamos
                                                                                                       a comunicarnos!








                           ¡Por supuesto! Así podremos
                       pensar claramente en la canción que
                                  queremos crear.                                 Amigos, ¿nos ayudan a
                                                                          resolver estas actividades para afianzar
                                                                                 nuestros conocimientos?


               2.  Anota los componentes de una canción y defínelos. Sigue el ejemplo.



                   Componente                                        Definición

                 La voz                 Es el personaje que se expresa o narra una situación.













               3.  Forma un equipo con algunos compañeros y discutan cómo los componentes ante-
                    riores les pueden servir para crear una canción que promueva la equidad de género.
                    Completen la tabla con sus ideas.




                 La música es muy importante en todas las culturas del mundo. Los pintores de todas las
                 épocas han pintado músicos y bailarines.
                 Busca en internet algunas pinturas sobre este tema. Por ejemplo, Los tres músicos, de
                 Pablo Picasso; La lección de música, de Johannes Vermeer, o un cuadro de bailarinas
                 de Edgar Degas. Busca música que relaciones con la pintura que elegiste. Mientras la
                 escuchas, dibuja tu propia versión de esa obra de arte.




                                                                                                                     65
                                                                                                                     65
   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70