Page 65 - Saberes y raíces 3 Lenguajes
P. 65
Sócrates dice...
las canciones pueden comunicar información a muchas personas. Pero
para transmitir nuestro mensaje, es necesario saber qué queremos decir y
a quién se lo vamos a decir.
Oigan, ¿qué tal si
revisan Saberes para recordar los ¡Tienes
elementos que dan sentido razón, Sócrates,
a las canciones? debemos tener muy
claro con quién vamos
a comunicarnos!
¡Por supuesto! Así podremos
pensar claramente en la canción que
queremos crear. Amigos, ¿nos ayudan a
resolver estas actividades para afianzar
nuestros conocimientos?
2. Anota los componentes de una canción y defínelos. Sigue el ejemplo.
Componente Definición
La voz Es el personaje que se expresa o narra una situación.
3. Forma un equipo con algunos compañeros y discutan cómo los componentes ante-
riores les pueden servir para crear una canción que promueva la equidad de género.
Completen la tabla con sus ideas.
La música es muy importante en todas las culturas del mundo. Los pintores de todas las
épocas han pintado músicos y bailarines.
Busca en internet algunas pinturas sobre este tema. Por ejemplo, Los tres músicos, de
Pablo Picasso; La lección de música, de Johannes Vermeer, o un cuadro de bailarinas
de Edgar Degas. Busca música que relaciones con la pintura que elegiste. Mientras la
escuchas, dibuja tu propia versión de esa obra de arte.
65
65