Page 88 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 88
Aprendizaje esperado (2011): Comparación de superficies mediante unidades de medida no con-
vencionales (reticulados, cuadrados o triangulares, por recubrimiento de la superficie con una
misma unidad no necesariamente cuadrada, etcétera). Aprendizaje esperado (2017): Estima,
compara y ordena superficies de manera directa y con unidades no convencionales. Relación
Matemáticas
libro SEP: pp. 77 a 78. Contenido (2022): Construcción de la noción de perímetro y área.
Lección 5. La pubertad y los números
Numer-Ito dice...
a lo largo de este apartado, podrás aprender nuevos contenidos. Pon atención
Saberes
para que después realices tu proyecto. ¡Buena suerte!
Superficies de diferente tamaño
Una superficie es una figura que puede o no es-
tar contenida en un plano y está delimitado por el
contorno, es decir, por la orilla. Las superficies se
miden en unidades cuadradas.
Maite fue a un museo en la Ciudad de México, y vio
una pintura con muchas figuras geométricas.
1. Coloca en los cuadros los números del 1 al 6, para ordenar las figuras de la más gran-
de a la más pequeña.
5
a) ¿Cuál es la figura más
1 grande?
El círculo anaranjado
b) ¿Cuál es la figura más
2 3 pequeña?
El rectángulo
4
6
2. Cuenta los cuadros de las superficies de los animales, escríbelas y responde.
• El animal que ocupa mayor su-
cisne
perficie es el ,
porque mide más unidades
cuadradas que la superficie
del pato.
61 cuadros 70 cuadros
88