Page 90 - Saberes y raíces 4 Saberes y Pensamiento científico Solucionario
P. 90

Aprendizajes esperados (2011): Relación entre el nombre de los números (cientos, miles, etc.) y
                                         su escritura con cifras. Orden y comparación de números naturales a partir de sus nombres o de
                                         su escritura con cifras, utilizando los signos > (mayor que) y < (menor que). Aprendizaje esperado
                                         (2017): Lee, escribe y ordena números naturales hasta de cinco cifras. Relación libro SEP: pp. 82
                                         a 87. Contenido (2022): Estudio de los números.
               Números ordenados

                                                  Me puse a investigar la altura de algunas montañas y
                                              volcanes en México y encontré los siguientes datos: el volcán
                                             Popocatépetl mide 5 610 metros de altura; el Pico de Orizaba,
                                              5 635 metros; el Nevado de Toluca, 4 680 metros; el Nevado

                                             de Colima, 4 260 metros; el volcán Iztaccíhuatl, 5 220 metros y
                                                       el volcán de Colima, 3 820 metros de altura.



                        5.   Escribe con letra la altura en metros de cada montaña.



                            a)  Popocatépetl:  Cinco mil seiscientos diez metros
                            b)   Pico de Orizaba:  Cinco mil seiscientos treinta y cinco metros
                            c)   Nevado de Toluca:  Cuatro mil seiscientos ochenta metros
                            d)   Nevado de Colima:   Cuatro mil doscientos sesenta metros
                            e)   Iztaccíhuatl:  Cinco mil doscientos veinte metros
                            f)   Volcán de Colima:   Tres mil ochocientos veinte metros



                        6.   Ordena los volcanes y las montañas por altura, del más grande al más pequeño, de
                            acuerdo con los datos que obtuvo Maite.
















                                                                         5 610
                                                                                                        5 220
                                        5 635















                                                                                                        3 820

                                        4 680
                                                                         4 260
                        7.   Escribe cinco números de cuatro cifras en tu cuaderno. Luego, intercámbialos con un
                            compañero y lanza un reto para que los ordene; por ejemplo, de menor a mayor.




               90
   85   86   87   88   89   90   91   92   93   94   95