Page 198 - Saberes y raices 6 Lenguajes, solucionario
P. 198

Proyecto
                                       Contenido (2022): Comprensión y producción de textos
                                       informativos, para ampliar sus conocimientos sobre temas de    comunitario
                                       interés tanto colectivo como individual.



                      Proyecto 17. Canciones para conocer


                      El abuelito materno de Cervantino le propuso que escucharan la música de un lugar al que había
                      viajado con su esposa cuando se casaron.

       Raíces














                     Cervantino,
             en nuestro país hay mucha
              música proveniente de las
                 culturas indígenas.





                                                                   Así es, Sócrates.
                                                   Desafortunadamente, no todos la conocemos,
                                                   a pesar de que está a nuestro alcance. Por eso
                                                    estamos planeando un pódcast para difundir
                                                          canciones en lenguas indígenas.






                      1.   Reflexiona y responde las preguntas. R. M.


                           a)  ¿Qué información se puede extraer de una canción en lengua indígena?
                                 La lengua en la que está escrita, las ocasiones en las que se canta, el tema que aborda
                                 y su significado social.


                           b)  ¿Qué es un pódcast?
                                 Es la transmisión digital de un contenido por medio de un audio.



                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                         Pide a tus familiares que te recomienden una canción porque les trae un recuerdo especial.
                         ¿Está cantada en una lengua que no conoces? Escúchala y pon atención en lo que te hace
                         sentir. Luego, elige una canción que te agrade y otra que te desagrade porque te recuerdan
                         ciertas experiencias y preséntalas a tus compañeros. Respondan: ¿por qué es importante
                         respetar los diferentes gustos y emociones de las personas?





             198
             1
              98
   193   194   195   196   197   198   199   200   201   202   203