Page 12 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 12
TRIMESTRE
1 Mapa de ruta
Lección 1
¡Exploremos las
experiencias
de aprendizaje de Textos con formas gráficas
este trimestre! Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA):
Comprende las características y recursos lingüísticos de la
lengua española, para usarlos y valorarlos como parte
de la riqueza pluricultural de México y del mundo.
¿Cuál es la diferencia entre un poema
de la lírica tradicional y un caligrama?
Lección 2 PDA: Compara y contrasta textos sobre las tensiones
y conflictos en las sociedades contemporáneas
Sol uciones para y manifiesta, de manera oral o escrita, la necesidad
el mundo actual de practicar la comunicación asertiva.
¿Qué es la comunicación asertiva
y cómo beneficia tu vida?
PDA: Comprende y redacta textos narrativos sobre la
Lección 3 construcción de la identidad y el sentido de pertenencia,
a partir del análisis de variantes del español.
Mi lengua, mi identidad ¿De qué manera la lengua materna
genera un sentido de identidad?
Proyecto I. ABP ¡La fuerza de las palabras!
Cancionero grupal que exprese problemas o necesidades de la familia, escuela o comunidad
¡Lo socioemocional en marcha!
Aprendizajes en acción
• Reconocerás las ideas y valores que dan identidad a la • Autoconocimiento
familia, a los integrantes de la escuela y a la comunidad. • Reconocimiento de la identidad
• Utilizarás los recursos de la lengua española para crear • Diálogo y comunicación asertiva
• Aprecio por la diversidad cultural
una canción que describa las necesidades y problemáti- • Empatía
cas del entorno e incluiás alguna prouesta de solución.
• Establecerás un diálogo intercultural a través del • Valoración de los logros alcanza-
dos durante el proyecto
intercambio de canciones de distintos ámbitos: familiar,
escolar y comunitario.