Page 12 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 12

TRIMESTRE
                  1              Mapa de ruta




                                                               Lección 1



                                ¡Exploremos las
                                  experiencias
                               de aprendizaje de       Textos con formas gráficas
                                 este trimestre!                          Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA):
                                                                      Comprende las características y recursos lingüísticos de la
                                                                        lengua española, para usarlos y valorarlos como parte
                                                                          de la riqueza pluricultural de México y del mundo.



                                                          ¿Cuál es la diferencia entre un poema
                                                          de la lírica tradicional y un caligrama?
                                Lección 2                               PDA:  Compara y contrasta textos sobre las tensiones




                                                                           y conflictos en las sociedades contemporáneas
                                 Sol uciones para                        y manifiesta, de manera oral o escrita, la necesidad
                                 el mundo actual                               de practicar la comunicación asertiva.



                                       ¿Qué es la comunicación asertiva
                                           y cómo beneficia tu vida?

                                                            PDA: Comprende y redacta textos narrativos sobre la
               Lección 3                                  construcción de la identidad y el sentido de pertenencia,
                                                                a partir del análisis de variantes del español.


                Mi lengua, mi identidad                      ¿De qué manera la lengua materna

                                                               genera un sentido de identidad?




                                        Proyecto I. ABP ¡La fuerza de las palabras!
                     Cancionero grupal que exprese problemas o necesidades de la familia, escuela o comunidad




                                                                                 ¡Lo socioemocional en marcha!
                  Aprendizajes en acción

                  •  Reconocerás las ideas y valores que dan identidad a la      •  Autoconocimiento
                     familia, a los integrantes de la escuela y a la comunidad. •  Reconocimiento de la identidad

                  •  Utilizarás los recursos de la lengua española para crear    •  Diálogo y comunicación asertiva
                                                                                 •  Aprecio por la diversidad cultural
                     una canción que describa las necesidades y problemáti-      •  Empatía
                     cas del entorno e incluiás alguna prouesta de solución.
                   •  Establecerás un diálogo intercultural a través del         •  Valoración de los logros alcanza-
                                                                                    dos durante el proyecto
                     intercambio de canciones de distintos ámbitos: familiar,
                      escolar y comunitario.
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17