Page 193 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 193
T-3
Reúno lo aprendido
Consulten el diccionario para aclarar sus
Construye ideas clave dudas y construir sus ideas clave.
2. Escribe en tu cuaderno una definición breve de cada tema. Forma un equipo con algunos compañeros, comparen sus
definiciones e identifiquen sus ideas clave.
Comunicación Comunicación
Estilo asertivo 2 3 4 Interlocutor
1
verbal no verbal
Enfrenta el desafío
La comunicación
3. Resuelvan también en equipo el desafío siguiente. asertiva es
fundamental para
entendernos
¡Seamos asertivos! mejor.
Pasos a seguir:
1. Revisen en grupo qué sucede en distintas situaciones cuando la comunicación entre los partici-
pantes es asertiva y cuando no lo es.
2. Organicen tres equipos y cada uno represente una situación: el primer equipo no logra comuni-
carse asertivamente, el segundo es medianamente asertivo y el tercero es totalmente asertivo.
3. Hagan uso de la comunicación verbal y no verbal en sus representaciones para evidenciar su
asertividad o la falta de ella.
4. Cuentan con diez minutos para planear sus representaciones y cinco más para ensayarlas.
5. Presenten sus representaciones al grupo y vean las demás. ¿Lograron el desafío que se les propuso?
Verifica lo aprendido
4. Valora tus avances y completa cada elemento de la lista de cotejo con sí o no.
Lista de cotejo ¿Realizaste el producto?
Productos Sí No
Lección 11: Debate sobre violencia en la familia y la escuela
Lecciones Lección 12: Cartel para promover la salud o eliminar la discriminación de un grupo social
Lección 13: Texto de divulgación científica
Lección 14: Texto sobre el papel de la mujer en la historia del arte
¿Respondiste correctamente
Comprende el texto
las preguntas?
Actividad 1 Construye ideas clave ¿Escribiste las ideas clave?
Reúno lo aprendido Tema 1: Estilo asertivo
Tema 2: Comunicación verbal
Tema 3: Comunicación no verbal
Tema 4: Interlocutor
Enfrenta el desafío ¿Realizaste el desafío?
¡Seamos asertivos!
193