Page 196 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 196
T-3
15. Relaciona cada signo de puntuación con su función.
a) Punto Separa los elementos de una enumeración. ( )
Encierran información complementaria. Se coloca uno al
b) Coma ( )
inicio y otro, al final de la información.
c) Signos de exclamación Indica el fin de una oración al interior de un párrafo. ( )
Indican una sorpresa y se coloca uno al inicio y otro,
d) Paréntesis
al final de la oración. ( )
III. Colorea la respuesta correcta.
16. Son características del cartel.
Contiene elementos
Tiene una frase Presenta el texto
Se lee en orden lineal. de diseño, como imágenes
llamativa. ordenado en párrafos.
y tipografía.
17. Selecciona la función de los signos de puntuación en los carteles.
Comunicar
Hacer más llamativa la Darle más elementos Resaltar algunas ideas
adecuadamente el
composición gráfica. gráficos a la imagen. importantes.
mensaje principal.
IV. Rodea la respuesta correcta.
18. Los textos de divulgación científica se caracterizan por…
a) tratar temas especializados de ciencia.
b) hacer accesible el conocimiento científico para toda la gente.
c) contener información para niños.
d) tratar cualquier tema desde una perspectiva científica.
19. Es la parte donde se incluyen las referencias de las fuentes consultadas para el artículo de divulgación.
a) Bibliografía b) Palabras clave
c) Autores d) Notas a pie de página
20. Son conversaciones con especialistas que sirven para fomentar el debate científico.
a) Artículos de divulgación b) Artículos sobre la historia de la ciencia
c) Noticias científicas d) Entrevistas
196