Page 66 - Saberes y Raíces - Español 2
P. 66

El director de la escuela visitó a los grupos de se-
                    gundo año para platicarles que un periódico de
                    la localidad ofreció publicar algunos ensayos so-
                    bre los problemas de la comunidad. Les comentó
                    que el diario se encargaría de seleccionarlos. Por
                    eso, sugirió que en la clase de Lenguajes redac-
                    taran un ensayo.
                    El docente motivó a los alumnos a poner en
                    práctica  lo  que  habían  aprendido  en  clase.  Se
                    ofreció a ayudarlos en la redacción de los textos,
                    verificar que tuvieran una estructura formada por introducción, desarrollo y conclusión, y que los argumentos
                    estuvieran compuestos por premisas y conclusión. También les dijo que revisaría la redacción y la ortografía.



               12.  Recuerda la necesidad, interés o problema que identificaste al inicio de esta lección y escribe lo que se pide.


                    a)  Explica por qué consideras importante solucionar esa necesidad, interés o problema.





                    b)  Propón una solución.




                    c)  Plantea dos argumentos que apoyen tu propuesta de solución.





                    d)  Nombra dos fuentes de información que podrías consultar para apoyar tus argumentos.





                    e)  Escribe el borrador de tu ensayo y coméntalo con tu grupo. Corrige lo que sea necesario.

                    f)  Posteriormente, escribe tu ensayo en un documento de procesador de textos.


                     Socioemocional

                 Cuando contribuimos a la solución de un problema de la comunidad, podemos encontrar condiciones favorables, pero tam-
                 bién obstáculos. Enlista estos últimos y coméntalos con tus compañeros. Después, retomen el problema que eligieron y
                 analicen qué pueden hacer para enfrentar dichos obstáculos. Analicen la viabilidad de sus ideas y definan en grupo un plan
                 de acción para trabajar en la solución del problema. Por último, piensen si la solución que definieron no conlleva problemas
                 secundarios u otros obstáculos.



                66
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71