Page 12 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 12
TRIMESTRE
1 Mapa de ruta
Lección 1 Dos formas de
¡Exploremos las
experiencias expresar una misma cantidad
de aprendizaje de
Proceso de desarrollo de aprendizaje (PDA): Usa diversas estrate-
este trimestre!
gias al convertir números fraccionarios a decimales y viceversa.
¿Cuál es la relación entre las
Lección 2
fracciones y los decimales?
PDA: Compara y ordena números con signo (enteros, Números con signo
fracciones y decimales) en la recta numérica y analiza
en qué casos se cumple la propiedad de densidad. en la recta numérica
¿Cómo se pueden clasificar los números que se ubican en la recta numérica?
Lección 3
PDA: Reconoce el significado de las cuatro operacio- Operaciones de números con signo
nes básicas y sus relaciones inversas al resolver pro-
blemas que impliquen el uso de números con signo. ¿Qué tipo de números te ayudarían
a representar una deuda?
Lección 4
Jerarquía de operaciones PDA: Identifica y aplica la jerarquía de operaciones
y símbolos de agrupación al realizar cálculos.
¿Cómo resolverías un problema que implica realizar diferentes operaciones?
Lección 5
PDA: Introduce la idea de distancia entre dos Distancia entre dos puntos
puntos como longitud del segmento que los une.
Lección 6 ¿Qué instrumentos para medir longitudes conoces?
Distancia de un punto a una recta PDA: Encuentra la distancia de un punto a una
y distancia entre dos rectas recta y la distancia entre dos rectas paralelas.
¿Qué pasa si se prolongaran los segmentos de recta
que están en las líneas del piso?