Page 15 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
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L-1
3. Resuelve las multiplicaciones y completa las equivalencias.
1
a) ¿A qué número decimal equivale ? 1 ✕ 25
4 4 = ✕ 25 = =
1
b) ¿A qué número decimal equivale ? 1 ✕ 5
2 2 = ✕ 5 = =
4. Escribe las letras en los paréntesis para relacionar las cantidades equivalentes.
a) 1 ( ) 3
5 1000
b) 0.003 ( ) 0.2
14
c) 0.14 ( )
100
En esta lección resolverás un problema en donde aplicarás la conversión de números fraccionarios a decimales y viceversa.
¡Hola, soy ada! Eli me dijo que para representar los
centésimos y los milésimos en la recta numérica, es
necesario dividir la unidad en 100 y en 1 000 partes iguales,
respectivamente. Me recomendó observar una cinta métrica
e identificar cómo la unidad (un metro) está dividida en 100
partes iguales (los centímetros), y en 1 000 partes iguales
(los milímetros).
5. Consigue una cinta métrica, mide y anota lo que se indica.
• Tu estatura
a) En número decimal: m b) En centésimos: m c) En milésimos: m
100 1000
Socioemocional
A veces trabajar aritmética nos parece complicado, piensa un momento en las emociones que experimentas cuan-
do buscas los equivalentes de decimales a fracciones, o cuando conviertes fracciones a decimales. Identifica si lo
que sientes es agradable o desagradable y piensa en las razones que explican ese sentimiento. Comparte tus notas
con un compañero y reflexionen sobre cómo creen que influyen esas emociones en su desempeño en la clase de
Matemáticas, luego compártanlo con el grupo.
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