Page 56 - Saberes y Raíces - Matemáticas 1
P. 56
9. Analiza la imagen y responde las preguntas.
a) ¿Qué tienen en común las circunferencias interiores de la
figura?
b) ¿Qué figura se formó en el interior de la circunferencia
con el trazo de todas las circunferencias?
c) ¿Qué necesitas conocer para poder trazar una figura
como ésta?
d) ¿Todas las circunferencias tienen el mismo diámetro?
¿Por qué?
e) Traza en tu cuaderno otras figuras utilizando circunferen-
cias y al finalizar compáralas con tus compañeros. ¿Obtu-
vieron figuras iguales?, ¿por qué?
10. Lee y haz lo que se indica.
La agricultura circular busca optimizar al máximo los recursos para evitar el
desperdicio y generar alimentos suficientes en calidad y cantidad en un espa-
cio reducido durante todo el año, especialmente en zonas planas con limitan-
tes de disponibilidad de agua.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agricultura circular se
enfoca en el uso de cantidades mínimas de insumos externos, con el objetivo
de regenerar suelos y minimizar el impacto en el medio ambiente.
a) ¿Cómo crees que se pueden trazar estas circunferencias tan grandes?
b) ¿Por qué consideras que este tipo de agricultura ayuda a optimizar al máximo los recursos?
c) En tu vida cotidiana, ¿en dónde más has visto que se utilicen las circunferencias?
56