Page 25 - Talentia Español 4
P. 25
¡Qué bueno es trabajar en equipo! Comprende la historia
La maestra Mary organizó a los estudiantes en Lee en voz alta la historia “¡Qué
equipos para escribir una monografía. Mayte bueno es trabajar en equipo!”.
y Cervantino se juntaron con Sara y Pablo, y Observa la imagen y responde
decidieron escribir sobre un tema de la las siguientes preguntas.
clase de Ciencias.
1. ¿Por qué tenía miedo Mayte
Los compañeros elaboraron varias fichas con de que saliera mal la
resúmenes y era momento de unir y ordenar redacción?
toda la información.
¡Qué miedo que nos equivoquemos por mi
culpa! —exclamó Mayte, mientras se esforzaba
en acomodar las fichas en orden. Pablo se sentó
junto a ella y revisó que la secuencia fuera fácil 2. ¿Cómo podemos apreciar el
de entender. esfuerzo y las capacidades de
Lo estás haciendo muy bien Mayte, me gusta cada uno de los miembros del
cómo nos está quedando —dijo Pablo con un equipo al trabajar?
tono amable. Creo que esta ficha va bien aquí
—y colocó la que acababa de escribir.
Sara observaba en silencio desde el otro lado
de la mesa. De pronto, dijo en voz alta: “¡Bien,
la secuencia corresponde al diagrama que 3. ¿Cómo fue la reacción de
hicimos la clase pasada!”. Mayte al saber que el objetivo
se estaba logrando?
Ordenas muy bien las ideas Mayte —concluyó
Cervantino. Mayte miró a sus compañeros y,
con una sonrisa en el rostro, comenzó a escribir.
23