Page 145 - Talentia Español 5
P. 145
Y ayer se
escribe Hoy se escribe Es extraño como
sin h, Sí, Ana, con h, ¿verdad, cambian las
¿cierto? ¿por qué? Juan? palabras de un día
para otro, ¿no?
¡Eso parece!
4. Responde.
a) ¿La primera historieta está completa? Explica por qué.
b) ¿Cómo organizarías los diálogos de la segunda versión de la historieta para que
tuviera sentido? Escríbelos.
Como seguramente notaste, las historietas se componen de diálogos e imágenes que ayudan a
la reconstrucción de la historia; sin embargo, es importante que la relación entre la narración y
las ilustraciones tenga una secuencia lógica, o que se cuente de forma ordenada.
En las siguientes actividades estudiarás el formato de una historieta y conocerás qué es una
onomatopeya.
Para escribir 1
5. Piensa en un mensaje que te gustaría compartir con la comunidad escolar mediante una
historieta; por ejemplo, el cuidado del agua en la escuela, la forma de sacar un libro de la
biblioteca o cómo comportarse durante una emergencia, como un temblor, y escríbelo.
143
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Elabora historietas y las publica en el periódico escolar. 143
Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.