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Lengua Función del acento diacrítico
Cuando queremos que algo nos salga muy bien, ponemos mucha atención mientras lo realizamos.
Al redactar un texto es importante identificar las palabras que comparten la misma escritura,
pero no el significado, para evitar confusiones y ambigüedades. Ahora, estudiaremos la función
del acento diacrítico.
8. Lee las definiciones de las palabras e identifica las que llevan tilde. Pregunta a tu profesor
si tienes dudas.
mi: adjetivo posesivo mí: pronombre personal
te: pronombre de segunda persona del singular té: infusión preparada a base de hierbas o
plantas.
de: preposición que indica materia o posesión dé: forma conjugada del verbo dar
aun: sinónimo de incluso, aunque aún: sinónimo de todavía
mas: sinónimo de pero más: adverbio de cantidad (aumento)
9. Según las definiciones anteriores, completa las oraciones con la palabra correcta.
a) perro es muy importante para .
b) ¿Quieres que sirva ?
c) Mariana quiere que le helado chocolate.
d) cuando me presente con un regalo, no sé si tengo ganas de
verlo.
e) Me gustaría tocar instrumentos, creo que es suficiente con la
guitarra.
10. Lee de nuevo el fragmento de la antirreseña del cuento La gran fábrica de las palabras.
La historia transcurre en un país en el que se fabrican palabras, mas no son gratis;
su precio varía entre más o menos bonitas y cariñosas sean.
11. Explica con tus palabras qué sucedería si las palabras resaltadas no se diferenciaran con
una tilde.
12. Escribe tres oraciones o un párrafo breve en el que uses las palabras te, té, de, dé, aun
y aún.
28 Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Elabora reseñas de textos leídos.
Práctica social del lenguaje: Intercambio de experiencias de lectura.