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Lengua        Función del acento diacrítico




                   Cuando queremos que algo nos salga muy bien, ponemos mucha atención mientras lo realizamos.
                   Al redactar un texto es importante identificar las palabras que comparten la misma escritura,
                   pero no el significado, para evitar confusiones y ambigüedades. Ahora, estudiaremos la función
                   del acento diacrítico.

                   8.  Lee las definiciones de las palabras e identifica las que llevan tilde. Pregunta a tu profesor
                        si tienes dudas.

                     mi: adjetivo posesivo                           mí: pronombre personal
                     te: pronombre de segunda persona del singular   té: infusión preparada a base de hierbas o
                                                                     plantas.

                     de: preposición que indica materia o posesión   dé: forma conjugada del verbo dar

                     aun: sinónimo de incluso, aunque                aún: sinónimo de todavía
                     mas: sinónimo de pero                           más: adverbio de cantidad (aumento)


                   9.  Según las definiciones anteriores, completa las oraciones con la palabra correcta.

                        a)      perro es muy importante para    .

                        b)  ¿Quieres que     sirva    ?
                        c)  Mariana quiere que le     helado     chocolate.

                        d)      cuando me presente con un regalo, no sé si tengo    ganas de
                             verlo.
                        e)  Me gustaría tocar     instrumentos,     creo que es suficiente con la
                             guitarra.


                   10. Lee de nuevo el fragmento de la antirreseña del cuento La gran fábrica de las palabras.


                        La historia transcurre en un país en el que se fabrican palabras, mas no son gratis;
                        su precio varía entre más o menos bonitas y cariñosas sean.


                   11.  Explica con tus palabras qué sucedería si las palabras resaltadas no se diferenciaran con
                        una tilde.




                   12. Escribe tres oraciones o un párrafo breve en el que uses las palabras te, té, de, dé, aun
                        y aún.








            28             Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Elabora reseñas de textos leídos.
                           Práctica social del lenguaje: Intercambio de experiencias de lectura.
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