Page 31 - Talentia Español 5
P. 31

13.  Observa la imagen y lee el texto. Encierra en un círculo las palabras que deben llevar una
                     tilde para diferenciarse de otras que se escriben igual.


                     Súper Tomate es un héroe muy especial. El es
                     el encargado de defender a las frutas y
                     verduras de los terribles microbios.


                     Si hay un bicho acechando, seguro lo
                     combatirá. Si, desde luego, su trabajo no es
                     fácil; cada día hay mas y mas microbios, pero
                     Súper Tomate los combate cueste lo que cueste.


                     En el fondo, nosotros podemos ayudarlo, ¿tu
                     que harías?

                     ¿Aun no lo sabes? Es simple: cuando llegues a

                     casa después de estar mucho tiempo en la calle, lávate las manos, con eso habrás
                     terminado con la mitad de sus enemigos.



                     Escribe con tus palabras cuál es la función de la tilde diacrítica. Anota un ejemplo.










                      El acento diacrítico sirve para diferenciar pares de palabras que se escriben

                      igual, pero tienen un significado distinto. Se coloca tilde sólo en una de ellas por
                      ejemplo, más (cuando significa aumento), aún (como sinónimo de todavía), sí
                      (cuando es afirmativo), él (cuando es pronombre personal), entre otras.




                       Para escribir 3


                 14. A partir del resumen que elaboraste sobre el libro que vas a reseñar, añade elementos
                     descriptivos sobre el ambiente o los personajes, cuida el uso del acento diacrítico.












                 Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Elabora reseñas de textos leídos.                           29
                 Práctica social del lenguaje: Intercambio de experiencias de lectura.
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36