Page 6 - Talentia Español 5
P. 6
Índice
Unidad Cero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Práctica 5. Adaptación de cuentos
conocidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Trimestre 1 ......................................................... 22 Estructura. Elementos de una
Práctica 1. Reseñas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 narración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
Estructura. Características de la Lengua. Clasificación y uso de
reseña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 los adverbios . . . . . . . . . . . . . . . . . 68
Lengua. Función del acento Reescribe un cuento conocido . . 70
diacrítico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 71
Escribe tu reseña . . . . . . . . . . . . . 30 Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 72
Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 31
Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 32 Evaluación del trimestre 1 . . . 74
Práctica 2. Trama de novelas y cuentos . . . . 34 Trimestre 2 ..........................................................76
Estructura. Identificar a los Práctica 6. Folletos con instrucciones . . . . . . 78
personajes de una historia . . . . . 36 Estructura. Características
Lengua. Relaciones de formales de un folleto . . . . . . . . . 80
simultaneidad, anterioridad Lengua. Uso y abuso de las
y posterioridad . . . . . . . . . . . . . . . 38 mayúsculas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82
Escribe la trama de la novela . . . 40 Elabora un folleto con
Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 41 instrucciones . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 42 Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 85
Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 86
Práctica 3. Cartas formales . . . . . . . . . . . . . . 44
Estructura. Usos formales de la Práctica 7. Resúmenes . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
lengua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46 Estructura. Relaciones causales . .90
Lengua. Formas de abreviar Lengua. Tilde en palabras agudas
palabras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 y graves . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92
Escribe tu carta formal . . . . . . . . 50 Escribe tu resumen . . . . . . . . . . . . 94
Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 51 Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 95
Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 52 Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 96
Práctica 4. Artículos de divulgación . . . . . . . 54 Práctica 8. Poemas de la lírica tradicional . . 98
Estructura. Relación entre los Estructura. Metro, rima
elementos gráficos y los contenidos y ritmo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
del texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56 Lengua. Tilde en esdrújulas
Lengua. Verbos en indicativo y sobreesdrújulas . . . . . . . . . . . . 102
y subjuntivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58 Escribe un poema de la lírica
Escribe tu artículo de tradicional . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
divulgación . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 Recuerda y vuelve a leer . . . . . . 105
Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 61 Comparto y aplico . . . . . . . . . . . 106
Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 62