Page 6 - Talentia Español 5
P. 6

Índice



                   Unidad Cero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10  Práctica 5.   Adaptación de cuentos
                                                                                  conocidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
                   Trimestre 1 ......................................................... 22  Estructura. Elementos de una

                   Práctica 1.  Reseñas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24   narración . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
                               Estructura. Características de la                  Lengua. Clasificación y uso de
                               reseña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26   los adverbios . . . . . . . . . . . . . . . . . 68
                               Lengua. Función del acento                         Reescribe un cuento conocido . . 70
                               diacrítico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28   Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 71
                               Escribe tu reseña . . . . . . . . . . . . . 30     Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 72
                               Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 31
                               Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 32       Evaluación del trimestre 1 . . . 74


                   Práctica 2.  Trama de novelas y cuentos . . . . 34   Trimestre 2 ..........................................................76
                                Estructura. Identificar a los         Práctica 6.  Folletos con instrucciones . . . . . . 78
                                personajes de una historia . . . . . 36           Estructura. Características
                                Lengua. Relaciones de                             formales de un folleto . . . . . . . . . 80
                                simultaneidad, anterioridad                       Lengua. Uso y abuso de las
                                y posterioridad . . . . . . . . . . . . . . . 38   mayúsculas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82
                                Escribe la trama de la novela . . . 40            Elabora un folleto con
                                Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 41         instrucciones  . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
                                Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 42      Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 85
                                                                                  Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 86
                   Práctica 3.   Cartas formales . . . . . . . . . . . . . . 44
                                Estructura. Usos formales de la       Práctica 7.  Resúmenes . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
                                lengua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46   Estructura. Relaciones causales  . .90
                                Lengua. Formas de abreviar                        Lengua. Tilde en palabras agudas
                                palabras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48   y graves . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92
                                Escribe tu carta formal . . . . . . . . 50        Escribe tu resumen . . . . . . . . . . . . 94
                                Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 51         Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 95
                                Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 52      Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 96


                   Práctica 4.   Artículos de divulgación . . . . . . . 54   Práctica 8.   Poemas de la lírica tradicional . . 98
                                Estructura. Relación entre los                    Estructura. Metro, rima
                                elementos gráficos y los contenidos               y ritmo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
                                del texto  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56   Lengua. Tilde en esdrújulas
                                Lengua. Verbos en indicativo                      y sobreesdrújulas . . . . . . . . . . . . 102
                                y subjuntivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58   Escribe un poema de la lírica
                                Escribe tu artículo de                            tradicional . . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
                                divulgación . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60   Recuerda y vuelve a leer . . . . . . 105
                                Recuerda y vuelve a leer . . . . . . . 61         Comparto y aplico . . . . . . . . . . . 106
                                Comparto y aplico . . . . . . . . . . . . 62
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11