Page 152 - Talentia Español 6
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Comparto      Color, símbolo, imagen



                   Es momento de que compartas con un compañero el texto periodístico que escribiste en la
                   página 149 con el objetivo de que conozcan más sobre la forma de ser del otro por medio de su
                   escritura.

                   1.  Intercambia tu libro con un compañero.
                   2.  Lee el texto periodístico de tu compañero.

                   3.  Selecciona del texto la parte que te haya gustado más. Si se trata de una entrevista,
                        puedes elegir tres preguntas con sus respuestas.
                   4.  A partir de tu selección, asigna uno de los elementos para cada uno.

                                Color                          Símbolo                          Imagen

                    ¿Qué color imaginas que          ¿Con qué símbolo                ¿En qué imágenes te hace
                    predomina en el texto?           relacionarías el hecho del que  pensar el texto que leíste?
                                                     habla?














                   5.  Reúnete con tu compañero y analicen las tablas de cada uno. Comenten si los colores,
                        símbolos y personajes que asignó cada uno al trabajo de su compañero son similares a los
                        que ustedes darían a su texto periodístico.

                   6.  Pregunta a tu compañero en qué se basó para asignar el color, el símbolo y la imagen.

                   7.  Reflexiona si las asignaciones de tu compañero te dan alguna pista para ajustar el texto
                        que escribiste. Si es así, haz las correcciones que correspondan. Luego muéstrale de nuevo
                        el texto y pregúntale si los cambios favorecen la comprensión del hecho sobre el que
                        escribiste.



                        Aplico


                   Ha llegado el momento de formar el periódico con todos los textos que produjeron durante las
                   actividades. Recuerden que en la práctica 9 escribieron algunas notas periodísticas, platiquen
                   con su maestro y valoren la posibilidad de integrarlas en su periódico.
                   8.  Recuperen su plan sobre el periódico de la sección “Para escribir 1”.

                        a)  ¿Qué nombre le darán a su periódico?

                        b)  ¿En qué formato lo harán (impreso o electrónico)?
                        c)  ¿Qué materiales o recursos necesitan para elaborarlo?

                        d)  ¿Cómo separarán las secciones?, ¿cómo se llamará cada una?



           150             Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de un periódico escolar.
                           Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.
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