Page 153 - Talentia Español 6
P. 153
9. Encuentren un espacio para colocar sus textos y seleccionen los que conformarán cada
sección.
10. Añadan fotografías e imágenes que sirvan para ilustrar sus textos.
11. Valoren si es necesario agregar la sección “Horóscopos” que escribieron en la práctica 9.
12. Discutan en grupo cómo lo darán a conocer en su comunidad escolar, puede ser
mediante un periódico mural, o bien aprovechando algún evento en el que se reúnan a
todos, y tener disponibles algunas copias. Si eligieron difundirlo en forma electrónica,
compartan la liga para consultarlo entre otros compañeros y maestros de la escuela.
Conceptos clave
1. Para practicar los conceptos que han aprendido, incluyan en su periódico una sección
que se llame “Nuestra escuela”.
a) Elijan un texto periodístico diferente del que trabajaron a lo largo de la práctica.
b) Comenten los sucesos escolares que podrían integrar en esta sección: por ejemplo,
una crónica acerca de alguna ceremonia, festival o torneo deportivo; una nota
informativa sobre la adquisición de los nuevos ejemplares de la biblioteca; su opinión
respecto de los alimentos que venden en la cooperativa, o una entrevista con el nuevo
maestro de la escuela, entre otros.
2. Escriban de forma individual un texto periodístico de esta sección, siguiendo las pautas y
características que correspondan. Añadan una imagen que ilustre su texto.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Participa en la elaboración de un periódico escolar. 151
Práctica social del lenguaje: Participación y difusión de información en la comunidad escolar.