Page 8 - Talentia Matemáticas 2
P. 8
¿Cómo abordar de manera adecuada este proyecto?
Sigue estos 6 sencillos pasos:
PASO 1 PASO 2 PASO 3
Comienza el ciclo escolar con la Unidad Cero Inicia con los nuevos En las páginas de Inicio verás una imagen acompañada de
para recordar lo que aprendiste en 1º de primaria y temas de 2º de Primaria. una historia. Responde las tres preguntas que te ayudarán
comprender lo que te enseñaremos en 2º de primaria. Se organizan en a recordar lo que sabes y conocer lo que aprenderás.
secuencias divididas en:
Continuidad. Secuencia 1
Continuidad. Secuencia 1
ebra y v
Eje:
Número, álg
iación
ar
Número Secuencia 1. Página 19 Eje: Número, Álgebra y Variación. Tema: Número
Recuerda y vuelve a leer: página 11
Los números que tienen hasta 3 dígitos incluyen las c) 620, , 660, , 700 Aprendizaje esperado Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1 000.
Aprendizaje esperado
centenas, por ejemplo: 300, 500, 700, 800. d) 650, , 750, , 850, , 950
10 decenas = 1 centena 10 unidades = 1 decena
c d u 3. Escribe el antecesor y el sucesor de cada número. Inicio
Antecesor Número Sucesor Cierre Escribir números de tres cifras
1 0 0
320 Patricia repartió los dulces entres sus compañeros
1. Completa la sucesión de 100 en 100. 612 Desarrollo de grupo y sus amigos de la colonia. A ella le importó
524 mucho que todos tuvieran una bolsa de dulces.
209
200 300 400 En la parte superior 1. En la escuela repartió 298 dulces y entre sus Cuando veas una
768 amigos de la colonia, 100. Responde.
4. Resuelve las sumas. a) ¿En dónde repartió más dulces Patricia?
de la página verás pestaña azul como
700 100 + 100 = b) ¿Cuántos dulces le faltan para repartir
300 + 400 =
2. Completa las sucesiones. 200 + 200 = las páginas en las 200 dulces en su colonia? ésta, recuerda tu
a) 30, , 50, , , 80, , 100 100 + 500 =
c) ¿Cuántos dulces repartió en total?
b) 350, , 370, , 390, 500 + 300 = En la escuela En la colonia
que tendrás que Unidad Cero.
nueve 9 veintiuno 21
recordar lo que
aquí repasaste.
PASO 6 PASO 5 PASO 4
Durante el ciclo escolar Antes del Cierre explica con tus palabras lo que En las páginas de Desarrollo continuarás con tu
harás 3 evaluaciones has aprendido y estudia la información que te aprendizaje. Los ejercicios se relacionan con la
para medir tus logros damos. Al final practica lo que has aprendido. historia que conociste en el Inicio.
alcanzados.
Datos Operación 3. Colorea el cuerpo geométrico que se describe en
Enunciado guiado Un cuerpo geométrico tiene bases, caras y vértices. La cada caso.
4. Completa el enunciado con lo que has aprendido. base de un cuerpo geométrico también es una cara. a) Tengo base cuadrada y cuatro caras triangulares,
Una manera para sumar números de tres cifras Precio caja de pastelillos Recuerda qué son los vértices en la página 26. ¿quién soy?
es mediante el patrón de puntos (unidades), rayas de vainilla: Vértice Base
( ) y cuadrados ( ). Cara Cara Vértice
Primero cuento los , luego las Precio caja de pastelillos Cara Bases Cara
y al final los . Después los ordeno y de chocolate: Base
escribo primero la suma de los , Vértice Base Prisma Pirámide Cubo
luego la de las y al final la de 2. Observa la imagen anterior y completa la tabla.
Caras con
los . Resultado Cuerpo lados rectos Figuras que Caras Vértices b) Tengo todas las caras cuadradas, ¿quién soy?
lo forman
curvas
En una suma los números a sumar se llaman sumandos y Gastaré por las 6 6 0 8
al resultado se le llama suma. dos cajas de pastelillos. cuadrados
Sumandos + 7 2 8 0 4 2
9 8 6 Suma Prisma rectangular Prisma Cubo
6. Escribe un problema que se resuelva con una suma, c) Tengo sólo una base en forma de círculo, ¿quién soy?
utiliza los siguientes datos: Daniel 320 pesos, Pedro
222 pesos y Jorge 412 pesos.
5. Los precios de la caja con 10 pastelillos son: de
vainilla 355 pesos, de chocolate 443 pesos. ¿Cuánto
gastaré si compro una caja de cada uno?
Resuelve el problema con el patrón de puntos,
rayas y cuadrados. Esfera Cono Cilindro
ochenta y seis 86 sesenta y cuatro 64