Page 153 - Talentia Matemáticas 5
P. 153
No entiendo… aún Activa tu mente
Esta tarea sí que está difícil, ¡no entiendo el Observa
magnetismo! �pensaba Cervantino, mientras Recuerda una lección en la que
repasaba en su mente las actividades de esta no entendiste algo. Responde
mañana. En la clase me quedó claro, pero ahora las siguientes preguntas en tu
no puedo resolver estos problemas �agregó.
cuaderno.
Se concentró mientras trabajaba en la mesa del
comedor y leyó el primer problema: “¿Las cargas ¿De qué trataba la lección y qué
eléctricas iguales se atraen o se repelen?”. parte no entendiste?
¿Qué pensaste cuando te diste
En ese momento vio la imagen de dos imanes cuenta de que no entendías?
unidos por un polo rojo y el otro azul, y empezó
a atar cabos: �si los polos diferentes se ¿Cómo te sentiste?
atraen, entonces los polos iguales… ¡Se repelen!
�exclamó. Anotó la respuesta en su cuaderno Piensa
y agregó una marca verde, como le había Comparte tu experiencia con
enseñado anteriormente la maestra Mary. un compañero. Revisen sus
Más animado, leyó el segundo problema: respuestas y reflexionen cómo
“¿Qué carga tiene un cuerpo que gana cargas pueden solucionar el problema.
eléctricas negativas?”. Le dio varias vueltas en Llenen la siguiente ficha.
la cabeza, sin entender nada. Si entiendo
Imaginó a Mayte con su expresión entusiasta, .
vio la manera en la que rodeaba el problema Me confundo en
con color amarillo y decía: “no digas no .
entiendo… di, no entiendo aún”.
Puedo entender mejor si
¡Es cierto!, todavía no entiendo, pero lo voy .
a entender �se dijo convencido. �A mí me Si no entiendo puedo
encanta leer e investigar, así que manos a la
obra. Abrió la computadora y empezó a buscar .
en internet videos, blogs y varias páginas. Actúa
Al final del día, no sólo respondió el problema, Piensa en lo que platicaste con tu
sino que pasó una tarde muy divertida compañero y ponte un reto:
explorando los secretos del magnetismo.
Escribe en tu cuaderno cómo
vas a usar la palabra “aún”
cuando te des cuenta de que no
entendiste algo.
151