Page 38 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Magnitudes y medidas
Continuidad. Secuencia 5
Aprendizajes esperados
Resuelve problemas que implican calcular Resuelve problemas involucrando
el perímetro de polígonos y del círculo longitudes y distancias, peso y capacidad
y el área de rectángulos con unidades con unidades convencionales incluyendo
convencionales (metro cuadrado kilómetro y tonelada.
y centímetro cuadrado).
Equivalencia de unidades
de longitud
La maestra de Lucía solicitó a los estudiantes
que de tarea recolectaran datos de algún
tema que les interesara. Lucía eligió el croquis
que le dieron en el zoológico pues quiere hacer
una representación a escala en su cuaderno.
1. Su estrategia fue la siguiente, hizo una tabla que organizó de la siguiente manera:
Información del croquis del zoológico Los Altos
Forma de la zona Longitud de sus Longitud de sus
Zona
(Figura geométrica) lados (m) lados (cm)
Rectángulo
a
a = 56 m a = 5 600cm
Desierto
b b = 116 m b = 11 600 cm
Pentágono regular
Recuerda y vuelve a leer: p. 12 a) Para llenar la tabla primero transformó las medidas de los lados de las figuras
a = 19 m
Fuente
a = 1 900 cm
a
del croquis en centímetros. Lo hizo de la siguiente manera:
1 m = 100 cm, entonces 56 m = 56 × 100 cm = 5 600 cm
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