Page 52 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Análisis de datos Tema: Estadística
Continuidad. Secuencia 11
Aprendizaje esperado
Recolecta, registra y lee datos en tablas y gráficas de barras e interpreta la moda.
Tablas y gráficas de secuencias
Esteban ahora quiere conocer cuáles son las
mejores marcas de mujeres en 100 m de 1984
a 2016. Así, decidió entrar en la página de la
Asociación Internacional de Federaciones de
Atletismo.
Luego de consultar la página, Esteban encontró los siguientes datos: Joyner (EUA) 10.49,
Jeter (EUA) 10.64, Jones (EUA) 10.65, Jeter (EUA) 10.67, Fraser (Jamaica) 10.7, Fraser
(Jamaica) 10.71, Arron (Francia) 10.73, Fraser (Jamaica) 10.73, Ottey (Jamaica) 10.74,
Gardner (EUA) 10.74, Stewart (Jamaica) 10.75, Fraser (Jamaica) 10.75, Ashford (EUA)
10.76, Campbell (Jamaica) 10.76, y Fraser (Jamaica) 10.76.
1. Ayuda a Esteban a organizar la información en la tabla, coloca los valores de
menor a mayor.
Recuerda y vuelve a leer: p. 11
Atleta
Marca
Atleta
País
País
Marca
2. Luego, con la información organizada, construyó una gráfica con datos
cuantitativos. Primero determinó rangos de tiempo que colocó en el eje de las x,
mientras que en el eje y colocó la frecuencia.
Mejores tiempos 100 metros mujeres
20
Frecuencia 10
0
10.40 10.50 10.60 10.70
a 10.49 a 10.59 a 10.69 a 10.79
Tiempos en segundos
50