Page 48 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Forma, espacio y medida Tema: Magnitudes y medidas
Base. Secuencia 10
Aprendizaje esperado
Resuelve problemas que implican calcular el perímetro de polígonos y del círculo y el área
de rectángulos con unidades convencionales (metro cuadrado y centímetro cuadrado).
Los perímetros de una cancha de tenis
Al ingeniero Fernández le encargaron el diseño de la
cancha de tenis que se va a construir en el deportivo
de la delegación Benito Juárez. Las chicas y chicos de
las colonias aledañas han visitado la maqueta que
han expuesto a la entrada del deportivo.
1. Responde las siguientes preguntas.
a) Si la cancha de tenis tiene dos pares de lados paralelos de dos longitudes
distintas, ¿qué forma geométrica tiene?
b) Observa la figura de abajo. Si la longitud de la “línea lateral de dobles”
es de 23.77 m y la “línea de fondo” mide 10.97 m, ¿cuánto mide el
perímetro de la cancha de tenis?
c) Con tus propias palabras explica qué es el perímetro.
d) Remarca con rojo el perímetro que calculaste.
5.845 m Poste 5.845 m
c 1.37 m
a
6.40 m
10.97 m 8.23 m
d
Cuadros de servicio
Línea de fondo
Línea lateral de individuales
b
Línea lateral de dobles
23.77 m
2. Resuelve indicando las operaciones que realizaste.
a) Calcula el perímetro del rectángulo que forma la “línea lateral de dobles” con la
“línea lateral de individuales” y las partes correspondientes de “línea de fondo”.
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