Page 44 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Número, álgebra y variación                               Tema: Número
                     Base. Secuencia 8
                                                      Aprendizaje esperado




                    Ordena fracciones con denominadores múltiplos.


                            Fracciones decimales



                         La maestra formó diez equipos y repartió a sus
                         alumnos cubitos de diferentes colores.







                            1.  Pidió a todos los equipos construir una fila con diez cubitos amarillos.
                               a)  ¿Cuántos cubitos tiene la fila?
                                        . ¿Cuántos cubitos hay
                                   en 10 filas?     .

                               b)  Si cada cubito mide 1 cm. ¿Cuánto
                                   mide cada fila?      . ¿Cuánto
                                   miden 10 filas juntas?      cm o       m.


                               c)  Si el metro es la unidad y separo una fila de diez cubitos, ¿qué tengo?
                                            , se representa:                = 0.1. Colorea un décimo en la figura

                                   que se encuentra al lado.




                            2.  La maestra solicitó a cada equipo que sustituyeran uno de los cubitos amarillos de
                                su décimo por uno verde, como se muestra en el dibujo.



                               a)  Al dividir 1 décimo en 10 partes iguales obtengo
                                   Un centésimo se representa:        =


                               b)  Si divido un centésimo en 10 partes iguales, como se observa en la figura,
                                   obtengo            . Un milésimo se representa                      =












                       c)  Si son 10 equipos y cada equipo construye una fila de diez cubitos amarillos, ¿cuántos
                          décimos hay en total?            , es decir, un metro.



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