Page 44 - Talentia Matemáticas 5
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Eje: Número, álgebra y variación Tema: Número
Base. Secuencia 8
Aprendizaje esperado
Ordena fracciones con denominadores múltiplos.
Fracciones decimales
La maestra formó diez equipos y repartió a sus
alumnos cubitos de diferentes colores.
1. Pidió a todos los equipos construir una fila con diez cubitos amarillos.
a) ¿Cuántos cubitos tiene la fila?
. ¿Cuántos cubitos hay
en 10 filas? .
b) Si cada cubito mide 1 cm. ¿Cuánto
mide cada fila? . ¿Cuánto
miden 10 filas juntas? cm o m.
c) Si el metro es la unidad y separo una fila de diez cubitos, ¿qué tengo?
, se representa: = 0.1. Colorea un décimo en la figura
que se encuentra al lado.
2. La maestra solicitó a cada equipo que sustituyeran uno de los cubitos amarillos de
su décimo por uno verde, como se muestra en el dibujo.
a) Al dividir 1 décimo en 10 partes iguales obtengo
Un centésimo se representa: =
b) Si divido un centésimo en 10 partes iguales, como se observa en la figura,
obtengo . Un milésimo se representa =
c) Si son 10 equipos y cada equipo construye una fila de diez cubitos amarillos, ¿cuántos
décimos hay en total? , es decir, un metro.
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