Page 14 - Talentia Matemáticas 6
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Figuras y cuerpos geométricos                         Secuencia 16. Pág. 66






                                       Todo triángulo tiene tres vértices. Cada vértice es la intersección de dos
                                       de sus lados, el otro lado se llama lado opuesto al vértice. El segmento
                                       perpendicular que empieza en un vértice y termina en el lado opuesto se
                                       llama altura.

                                       Un triángulo tiene 3 alturas, una para cada vértice. En ocasiones hay que
                                       prolongar algunos lados para trazar las alturas, como se ve en la imagen 2.




                   1.  Observa los triángulos y completa los enunciados.


                       a)  En el triángulo ABC de la figura 1, el                         C                    C
                          lado AC es opuesto al vértice B; el lado

                          AB es opuesto al vértice      y el
                          lado      es opuesto al vértice A.                      90º                   90º
                       b)  En el triángulo ABC de la figura 2, el                                                90º
                                                                          A             B       A             B
                          lado AB se         para poder
                          trazar la altura por el vértice     .             Figura 1                Figura 2

                       c)  La altura de un triángulo por un vértice es un segmento perpendicular que va del vértice
                          al lado         y es          a dicho lado.






                                    Probabilidad                               Secuencia 17. Pág. 70






                                       Un fenómeno es aleatorio cuando se desconoce el resultado final.






                   1.  Responde las preguntas a continuación.
                       a)  ¿Al lanzar un dado, alguna de las caras tiene más posibilidades de salir que las demás?



                          I)  ¿Por qué?

                       b)  ¿Cuántas caras tiene el dado?

                       c)  ¿Qué números pueden salir al lanzar un dado?




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